TEMAS DE HOY:

|

Ford anunció que echará a 3.800 empleados en Europa

Se trata de una estrategia de bloque.

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 10 33,

Por Redacción

Martes, 14 de febrero de 2023 a las 10 33,

La empresa de autos Ford anunció que despedirá de sus trabajos a más de 3.800 empleados en Europa divididos en: 2.300 despidos en Alemania, 1.300 en el Reino Unido y 200 en el resto de Europa.

En números serían el 92% de los despidos se ubicarán en Alemania y el Reino Unido, aunque afectará en posiciones administrativas en otros países, como España. 

Martín Sander, el responsable de Ford en Estados Unidos afirmó: "Allanar el camino hacia un futuro sosteniblemente rentable para Ford en Europa requiere de acciones de amplio alcance y cambios en la forma en que desarrollamos, fabricamos y vendemos los vehículos Ford"

Mientras que el delegado de los trabajadores, Benjamin Gruschka, sostuvo que "los trabajadores saben que la paleta de modelos reducida en los próximos años significa menos puestos de trabajo. La exclusión de los despidos operativos brinda seguridad: no vamos a echar a nadie".

Mejores oportunidades en España

La compañía envió una nota de prensa donde afirma que "España es la mejor posicionada para producir vehículos basados en una arquitectura de vehículos eléctricos de nueva generación", en referencia a su planta en Almussafes (Valencia).

"Traer nuestra arquitectura completamente nueva de vehículos eléctricos a Valencia nos ayudará a construir un negocio rentable en Europa, asegurar empleo de alto valor y aumentar la oferta de Ford de vehículos eléctricos prémium, de alto rendimiento y totalmente conectados que satisfagan la demanda de nuestros clientes europeos" sostenían.

Temas de la nota

Últimas noticias