El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, compartió este viernes el mensaje que un amigo suyo publicó en X, en donde apuntaba directamente al presidente Javier Milei, por las consecuencias del temporal de esta madrugada en Bahía Blanca, que dejó muertos, heridos y cientos de millones en destrozos materiales por las inundaciones.
Te puede interesar
Si bien el piloto nunca se había expresado políticamente, el mensaje era directo: "Presidente Javier Milei, Bahía Blanca queda en Argentina! Es una tragedia lo que está pasando! Emergencia nacional urgente!!, Hay muertos!!!", enfatizaba el mensaje, publicado originalmente por un usuario llamado Lucas Benamo.
"Basta de guerras políticas y trabajen en conjunto con la provincia!! Hospitales devastados gente que perdió todo que esperan carajo!!", concluía y arrobó a la secretaria, Karina Milei, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Como era de esperarse, el mensaje generó fuerte repercusión en las redes, y el ejército de trolls y distintos usuarios oficialistas salieron a cuestionar al único piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo, quien recientemente fue confirmado como corredor de la escudería Alpine.
Pero el mensaje también fue bien recibido entro miles y miles de usuarios que respaldaron la publicación con likes, retuits y comentarios. Por lo que el enfrentamiento en las redes recrudeció entre quienes estaban a favor y en contra.
El segundo mensaje de Colapinto
El mensaje luego fue borrado por el piloto, ante la repercusión que había tenido. Por esto Colapinto luego publicó un segundo tuit aclarando el por qué del mensaje y por qué había decidido borrarlo.
"Un tuit de alguien que es como mi hermano, desesperado porque tiene la familia en el segundo piso con toda la casa inundada en Bahía. Un montón de conocidos que están igual", comenzó el corredor.
"Lo subí por eso y por un montón de gente que perdió todo. No por los políticos!! No tengo ni idea de política!! Están todos locos en twitter", concluyó Colapinto, dejando aclarado lo sucedido.
Aníbla Colapinto, el padre del corredor, nació y creció en Bahía Blanca por lo que el piloto hablaba con conocimiento de causa de la situación de los habitantes de la localidad bonaerense luego del temporal arrasador, que dejó al menos 6 víctimas fatales.