TEMAS DE HOY:

|

Fueron a limpiar la habitación de un hotel y encontraron una pitón de 5 metros en el baño

Ocurrió en San Luis. Un huésped dejó las llaves en Conserjería para que limpiaran su habitación y el personal del hotel se llevó un gran susto
Sabado, 30 de enero de 2021 a las 11 37,

Por Redacción

Sabado, 30 de enero de 2021 a las 11 37,

Una pitón de 5 metros de longitud fue encontrada este jueves en el baño de la habitación de un hotel en San Luis, puntualmente en la localidad de Villa de Merlo, cuando las empleadas del personal de limpieza fueron a limpiar el cuarto.

La desagradable sorpresa conmocionó al personal del establecimiento, así como también a los turistas que se encontraban alojados en el hotel.

Las encargadas del aseo de las habitaciones alertaron a las autoridades del hotel del desafortunado episodio y desplegaron un operativo de rescate que estuvo a cargo de la Policía Ambiental, los Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la localidad puntana.

Leonardo Orgoroso , jefe de Defensa Civil que intervino en el operativo, declaró: " Este pasajero dejó la llave en Conserjería para que la gente le haga la limpieza de la habitación. Las señoritas entran a hacer la limpieza de la habitación y cuando van a ingresar al sector del baño se encuentran con que la puerta estaba muy pesada para abrir. Haciendo un poquito de fuerza abren la puerta y se encuentran con esta pitón de 5 y más de 40 kilos "

Las fuentes locales aseguraron que la víbora pertenecía a la especie de serpiente constrictora pitón (Pythonidae).

El dueño del hotel fue quien contactó a Defensa Civil y Orgoroso agregó: "Nosotros pensamos que era una víbora normal, habitual de las que encontramos en el lugar, cuando vemos la imagen de semejante animal llamamos a personal de Bomberos, Zoonosis del Municipio, a la Policía local ya un Guardafauna de la zona ".

Al consultarle al dueño acerca del motivo por el cual tenía un pitón en su cuarto, este dijo que " era una mascota de él, que la había recibido el día anterior aproximadamente a las 16 ". Automáticamente el jefe de Defensa Civil llamó al personal policial de la provincia, el cual " le dio intervención al personal policial de Medioambiente, porque es un animal que no es de nuestro país ".

La serpiente ingresó al hotel que está dentro de un bolso y tras descubrirla, su propietario le aseguró al dueño del alojamiento turístico que " si vos venías con olor un animal te podría llegar a atacar ", según relató un periodista local.

Cabe destacar que es mismo hombre en 2019 había llevado a San Luis una pitón albina, que también había sido su mascota. Es por esto que circulan dos versiones: La primera, se trata de un caso de tráfico de animales, y la segunda, es un fanático de los bífidos.

El animal ya se encuentra en la Reserva Florofaunística de La Florida. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias