TEMAS DE HOY:

|

Fuerte apoyo de Raúl Rizzo: "Cristina está al nivel de Evita y Perón"

El actor habló sobre el respaldo a la vicepresidenta de la Nación tras el lawfare y la persecución judicial

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 12 36,

Confeso kirchnerista, Raúl Rizzo habló sobre el apoyo de la gente a Cristina Fernández de Kirchner a raíz de la persecución judicial y el lawfare que está sufriendo por la causa Vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación perpetua para que ocupe cargos públicos.

En diálogo con Pablo Duggan, en una entrevista al aire de C5N, el actor dijo: "Cuanto amor expresa la gente, cuanta alegría, el hincha verdadero de fútbol alienta a su equipo, lo alegra que gane, el barrabrava es un miserable y vive de cosas miserables, ese séctor odiador que pone guillotinas, que pide lo peor para su adversario político tiene esas características".

"Cristina es una persona valiente, que se la juega, yo la pongo en el lugar de San Martín, Belgrano, ella está al nivel de Evita y de Perón, cuando pase el tiempo y se la recuerde  se le va a enseñar en la escuela, que hubo alguien que se llamó Cristina Fernández de Kirchner y que tuvo este rol en la historia argentina, un rol maravilloso", concluyó.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de Cristina Kirchner

De forma espontanea y organizada ciento de miles de militantes, jóvenes y ciudadanos marcharon este jueves a la tarde en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner a raíz del pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos formulado en su contra por la fiscalía en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Además se registraron distintas movilizaciones y concentraciones en Rosario, Santa Fe, Corrientes, Córdoba, en la sede del PJ Porteño y en el departamento de Cristina ubicado en Recoleta en rechazo al pedido de 12 años de prisión para la expresidenta.

Cientos de miles de personas se concentraron en diversos puntos de Buenos Aires. Uno de los puntos neurálgicos fue la sede del PJ en San Telmo. Allí dos mujeres que estaban marchando manifestaron a C5N"Los mejores 12 años nos los dieron Néstor y Cristina. Venimos a apoyar a Cristina en esta causa tan irrelevante y descabellada. No vamos a permitir que la lleven presa".

En otro punto del país, en Córdoba, una mujer expresó: "Esto es lo que demuestra la inocencia absoluta de Cristina y la mafia que tenemos enquistada en la justicia. Esta movilización del pueblo en todas las provincias demuestra que lo que están haciendo es inútil. Este amor es irreversible".

"Yo vine porque apoyo con toda mi alma a Cristina. Gracias a ella se jubilaron muchas personas en mi barrio", contó una niña de no más de 12 años, también desde Córdoba.

"Vine a bancar a Cristina. Lo que están haciendo es corromper todo el sistema judicial para amoldarlo al que a ellos le cierre. También vengo en defensa propia, porque este es un proyecto impulsado por los mismos de siempre, por los que manejan al país como si fuera una estancia", dijo una mujer desde Rosario.

Últimas noticias