TEMAS DE HOY:

|

Fuerte cruce entre Nancy Pazos y Fernando Burlando: "Es una barbaridad lo que está diciendo ¿Qué es lógico, que la mate?"

La periodista interrumpió al abogado que estaba de invitado al programa de Florencia Peña y le dijo de todo.
Martes, 11 de mayo de 2021 a las 21 03,

Por Redacción

Martes, 11 de mayo de 2021 a las 21 03,

Un momento de tensión se vivió este mediodía, cuando en medio de un juego de preguntas y respuestas en el programa de Florencia Peña, el abogado Fernando Burlando lanzó una frase que no le gustó para nada a la periodista Nancy Pazos

En el juego, Burlando fue interrogado acerca de cuestiones laborales, puntualmente si había logrado que a algún cliente culpable lo hayan declarado inocente. La respuesta de Burlando fue totalmente desafortunada. 

“Sí, pero no fue en crímenes por gusto, sino tal vez por cuestiones pasionales. Cuando hay un tema pasional en el medio, uno lucha por revertir la situación y tratar de darle un equilibrio, porque cuando está la pasión en el medio la cabeza de la persona no es la misma...”, afirmó. 

La conductora del ciclo, Florencia Peña quedó sorprendida pero decidió no ahondar en el tema. Sin embargo, Nancy Pazos, salió al cruce inmediatamente. "Es una barbaridad lo que está diciendo. Yo sí voy a ahondar. Es imposible que a esta altura califiques de pasional a ningún crimen. Lo único que no avanzó es tu cabeza, porque claramente es una cuestión de género”.

Burlando inmediatamente respondió: "No, a lo sumo no será la mía, será la del Código Penal. El tema de género es otra cosa. Gracias a Dios hoy se ha revertido mucho la situación. En menos de un mes estamos sacando un libro de ayuda para las personas que pasan situaciones de violencia de género”

Pazos insistió: “Cuando hablaste de pasional es lo primero que me hizo ruido. Creo que es lo mismo que le pasó a Flor. Antes se justificaban los crímenes de género diciendo que era un crimen pasional, entonces el justificativo no va”. 

A esto contestó Burlando: “Flor me preguntó: ‘¿En algún momento de tu trayectoria te pasó esto?’ Sí, yo soy abogado desde hace más de 33 años. Las cosas han variado, pero hace 30 años la idea que tenían los jueces y la ley de los vínculos eran totalmente diferentes”

Y luego agregó: “Todo va cambiando. Por suerte las cosas cambian para mejor en este tipo de situaciones pero estas cosas pasaron, estas cosas sucedieron. El hombre que llega a su casa y encuentra a su mujer con el vecino y reaccionaba de una manera violenta emparentado a una emoción era algo lógico...", agregó el letrado. 

Nancy lo volvió a cruzar: “¿Qué es lógico? ¿Qué la mate? Estaba mal. Que un juez tomara como un desagravante el tema de que le metió los cuernos y entonces la podía matar claramente era un horror." Rápidamente, Burlando aseguró: “Era un horror, pero todo eso estaba apoyado no solo en lo que opinaba el juez, sino en una ley, en psiquiatras y psicólogos que emparentaban este tema con una reacción violenta”

“En ese sentido estoy con Nancy y por suerte fue avanzando. Es importante entender que no hay más crímenes pasionales, son femicidios. No te vamos a preguntar más nada porque se armó un quilombo terrible...”, concluyó Florencia Peña

Últimas noticias