TEMAS DE HOY:

|

Fuerte impacto en la UBA por el fallecimiento de un alumno que esperaba a rendir un examen

Conmoción en la Universidad de Buenos Aires por el fallecimiento de un alumno en una de sus sedes, mientras esperaba rendir un examen. 

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 23 51,

Por Redacción

Jueves, 22 de septiembre de 2022 a las 23 51,

Este jueves se produjo una fuerte conmoción en la comunidad académica de la Universidad de Buenos Aires, cuando un alumno que se encontraba esperando su turno para rendir examen de las materias de UBA XXI, falleció repentinamente en la Facultad de Ciencias Económicas.

Si bien al momento se desconocen las causas de su defunción, la prestigiosa universidad emitió un comunicado, dando aviso de la noticia y de la suspensión de las actividades de este viernes. 

"UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos e informamos que mañana viernes 23 de septiembre, quedarán suspendidas por duelo todas las actividades de este programa, incluyendo los exámenes presenciales planificados, que serán reprogramados. La nueva fecha de examen se publicará en el calendario de exámenes del sitio ubaxxi.uba.ar”, sostiene el comunicado. 

El alumno falleció esta mañana ante la mirada de decenas de alumnos, mientras esperaba rendir un examen para la materia Introducción al Pensamiento Científico, una materia que es común a casi todas las carreras de dicha institución, ya que forma parte también del Ciclo Básico Común, conocido como CBC. 

El joven se descompensó y luego de intentar infructuosamente realizarle maniobras de RCP. Finalmente perdió la vida en la sede de la institución que se ubica en la avenida Córdoba de la Ciudad de Buenos Aires. 

La facultad informó que no existe un protocolo para estos casos, ya que no fue una situación normal. “Cuando la situación estuvo más clara, se decidió suspender las actividades del día siguiente”, indicaron. 

La UBA entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica según el Ranking QS. La institución educativa fue premiada este jueves por su aporte a la investigación científica internacional.

Se llevó los galardones por “Excelencia en Investigación”, “Impacto en la reputación” y “Top Ten de mejores universidades de América Latina”

Según la clasificación regional que hace año tras año la consultora británica Quacquarelli Symondsla UBA cayó un puesto pero se mantuvo entre las 10 mejores: actualmente se ubica en el puesto 9. 

“Nuestra Universidad alcanzó el puesto 67° en el Ranking QS Global de este año, consolidando un crecimiento sistemático en las evaluaciones internacionales desde 2014: en 8 años escaló 142 posiciones”, celebraron desde la universidad nacional y pública.

El reconocimiento “Excelencia en Investigación” fue gracias al impacto de los investigadores a nivel global, mientras que el certificado por “Impacto en la reputación” fue en honor al rol de los graduados/as y profesionales en el sector productivo y en la academia.

Tras conocerse los galardones que ganó la UBA, Ricardo Gelpi, el nuevo rector, sostuvo: “Ser reconocidos por QS y otras instituciones que destacan nuestro aporte a la investigación científica a nivel regional y global, nos crea una gran responsabilidad. También nos llena de orgullos y reafirma la idea que estamos en el camino correcto cuando hablando de incentivarla entre los estudiantes de todas nuestras facultades”.

Últimas noticias