TEMAS DE HOY:

|

Fuerte respuesta a Soledad Acuña del médico de un hospital que perdió a dos compañeros por Covid

El doctor respondió a los dichos de la ministra de Educación, quien aseguró que "en hospitales de niños los médicos no se han contagiado".
Martes, 02 de febrero de 2021 a las 10 43,

Por Redacción

Martes, 02 de febrero de 2021 a las 10 43,

El doctor del Hospital Tornú, Gabriel Rosestein , respondió al aire de Conflicto de Intereses por la pantalla de C5N, los dichos de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña , quien minimizó el riesgo de contagio que podría presentar una eventual vuelta a las aulas.

La funcionaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindó ayer una entrevista en Radio Rivadavia y en ese diálogo aseguró que " en hospitales de niños donde hay contacto directo los médicos no se han contagiado, ¿Por qué los docentes se contagiarían? ". También agregó que los niños " no son un foco de transmisión masivo ".

En línea de los polémicas declaraciones  de la responsable de la cartera de Educación de la Ciudad fue que el profesional de la salud recogió el guante y respondió con un fuerte testimonio personal sobre una experiencia que le tocó vivir.

Acuña aseguró que los niños no son un foco de contagio masivo

" Quisiera 30 segundos para homenajear al doctor Legarreta, jefe de traumatología del hospital de niños y al Licenciado Alberto Fernández, enfermero del Casa Cuna, porque lamentablemente tenemos que escuchar que los niños no contagian y que por eso los docentes no tienen riesgo ", comenzó un relatar Rosestein.

El médico continuo: " Quisiera decirle a la ministra Acuña que tenemos un profesional de larga trayectoria muerto y un Licenciado en Enfermería muerto, además de tener un conjunto de enfermeros del Casa Cuna, en un hospital general, no pediátrico, tenemosdos pediatras de guardia casi todos los días ".

" Estos colegas se infectaron aún teniendo equipo de protección, entonces no se puede resolver esto si tenemos que dialogar con un funcionario con cargo de ministro que es tan negador o sea un provocador. Ya provocó a los docentes y esto de negar la muerte de dos compañeros, para mi, es una provocación ", concluyó el doctor.

Últimas noticias