TEMAS DE HOY:

|

Fuertes imágenes del temporal que azotó a Comodoro Rivadavia: se voló el techo del aeropuerto y hay vuelos cancelados

Las ráfagas en la localidad chubutense alcanzaron los 200 km/h. Tras el fuerte temporal, se desplomó el techo del aeropuerto. La buena noticia es que no se reportaron heridos.

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 18 33,

Por Fedra Molaro

Martes, 01 de agosto de 2023 a las 18 33,

El pasado fin de semana, en la previa a las elecciones en la provincia de Chubut, la localidad de Comodoro Rivadavia estuvo en boca de todos por ser fuertemente afectada por un temporal con ráfagas que alcanzaron los 150 km/h por hora.

Lo que parecía haber quedado atrás para la localidad chubutense, era tan sólo el comienzo de lo que se venía para la jornada de este martes 1° de agosto cuando las ráfagas alcanzaron los 200 km/h.

Fue durante la jornada del lunes por la noche cuando el Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevamente la alerta roja para la provincia de Chubut. En esta ocasión, el Ministerio de Educación de Chubut decidió suspender las clases en las escuelas de distintas localidades: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Escalante, Río Senguer, Sarmiento y Florentino Ameghino.

Por la mañana de este martes, autoridades locales informaron que las ráfagas alcanzaron los 200 km/h. Entre las consecuencias, durante la jornada, se voló parte de la estructura del techo de la terminal aérea, que cayó sobre el estacionamiento debido a los fuertes vientos que azotaron la ciudad.

Ante este contexto, la Municipalidad de Comodoro informó que el aeropuerto de la localidad permanecerá cerrado hasta las 21 horas, motivo por el cual se reprogramaron los vuelos que fueron cancelados.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 lo hicieron oficial a través de sus redes sociales donde informaron que "el Aeropuerto de Comodoro Rivadavia permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido a la alerta roja por ráfagas de viento. Los vuelos se encuentran momentáneamente suspendidos y reprogramados".

En este contexto, desde el Gobierno de la provincia de Chubut recomendaron a la población no salir de sus casas. Y es que el pasado fin de semana los fuertes vientos provocaron la destrucción de viviendas, voladura de techos, roturas de ventanas de automóviles, caída de postes de luz y árboles, hasta el vuelco de un camión que estaba parado en medio de la ruta. Motivo por el cual se decidió tomar medidas por el fuerte temporal que azotó nuevamente a la ciudad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias