En el día de hoy, la empresa productora y comercializadora de alfajores y chocolates, Havanna, se convirtió en noticia debido a una fallida broma del Día De los Inocentes. 

La supuesta promoción pedía a los usuario de Twitter que aquellos quienes no hayan recibido la típica caja navideña de la empresa en donde trabajan, envíen los datos por privado para recibir una caja con productos de la marca de manera gratuita. 

Tweet de Havanna Argentina

Inmediatamente los usuarios comenzaron a mandar sus datos de manera privada a la cuenta oficial de la empresa, y casi dos horas después publicaron que se trataba de una broma del Día de los Inocentes y que sortearían 5 cajas entre los que habían enviado sus datos. 

Rápidamente, los usuarios comenzaron a argumentar que al pedir datos la empresa entraba en un contrato con los usuarios por lo que legalmente estaba obligada a otorgar la cajas anunciada en la supuesta promo. 

Horas más tarde la empresa tuvo que retractarse y pedir disculpas, asegurando que aquellos que habían participado hasta las 12:21hs, momento en que se daba a conocer que se trataba de una broma del Día de los Inocentes, recibirían la mentada caja navideña. 

Tweet de Havanna Argentina

El dueño Guaymallén, otra popular marca de alfajores, Hugo Basilotta, quien suele realizar llamativas apariciones en las redes sociales, se sumó a la controversia apuntando directamente al sorteo de las 5 cajas. 

Tweet de N.Hugo Basilotta

"JAJAJAJA !!!! 5 Cajas ????? = 3 Empanadas", tuiteó como respuesta Basilotta. El mesaje del dueño de Guaymallén obtuvo más de mil likes.