TEMAS DE HOY:

|

Gabriela Piovano se cruzó con Listorti y sus panelistas: ¡No hablés pavadas!

La infectóloga vivió una acalorada discusión en vivo en "Hay que ver", cuando dialogaban sobre el regreso de las clases presenciales y la potencial suba de contagios de Covid-19.
Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 09 40,

Por Redacción

Jueves, 18 de febrero de 2021 a las 09 40,

La infectóloga Gabriela Piovano fue llamada por la producción de "Hay que ver", programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas, y se transmite por la pantalla de Canal 9, para dialogar sobre el regreso de las clases presenciales, tema en el cual la doctora se encuentra en desacuerdo por un potencial brote de casos de Coronavirus.

Para romper el hielo, el humorista lanzó en tono de broma "¿Ya estás enojada con nosotros?". La profesional de la salud comenzó con todo: "Buenas tardes ¿Quieren que entre de lleno en el tema?”, esgrimió, para poder hablar sobre la situación actual de Argentina en torno a la pandemia de Covid-19 y la vuelta a clases en las aulas.

Cuando comenzó a exponer sus pensamientos, Piovano recordó la campaña que se realizó en contra de la vacuna Sputnik V, en la cual muchos famosos y medios de comunicación aseguraban que la vacuna no era confiable y efectiva: "Estamos discutiendo sobre la nada porque en realidad la campaña no sucedió. Es necesario hacer un análisis de todos los costados de la situación y no solamente unilateral porque la campaña contra la Sputnik ha sido tan grave que ha llegado al ámbito médico. Evidentemente, los médicos también son influenciables con las trampitas de los comunicadores".

No podemos obviar los intereses políticos por los que se militó más la vacuna de Pfizer y no la de Sputnik. Por suerte, los papeles ya dictaminan que la vacuna rusa es mucho más efectiva. Hay famosos que se deberían vacunar porque pertenecen a los grupos de riesgo. El hecho de que circulen de aquí para allá los vuelve población riesgosa. Por más que inventemos protocolos que nos parezcan racionalmente suficientes, el virus los hace insuficientes en la práctica", añadió la infectóloga.

Dumas llevó al debate el tema de la vuelta a las escuelas. La doctora opinó: "La veo con preocupación. Estaba analizando el caso de Israel y miraba los números con los que arrancaron, 3 muertos por día, y llegaron ahora a tener 70 muertos por día.  Las veces que ves que esos números se aplanaron fueron a fuerza de una cuarentena estricta. Cada actividad que abras suma más casos".

Luego de exponer su pensamiento respecto a lo planteado por la conductora, Listorti no se pudo contener y lanzó una reflexión: "Es utópico pensar que vamos a estar tanto tiempo encerrados. Hay un momento en el que no se puede ni económicamente ni psicológicamente". Las palabras del conductor desataron el enojo de Piovano, quien replicó con contundencia: "Si lo único que podés hacer para salvar la vida de tu familia es encerrarla, ¿vos qué hacés? Contestáme esto. Por favor te lo digo".

En esa línea, continuó: "Los casos van a subir si la gente sigue saliendo así. Si no les gusta, lo lamento. Me parece que lo que ustedes no están evaluando es el colapso del sistema. Cuando internalicen la idea de lo que estamos hablando por ahí podemos tener otro tipo de diálogo. Que el colegio vuelva fue una decisión presionada".

Por último, finalizó la comunicación cuando Lourdes Sánchez dijo al aire que las guardias de salud mental de niños estaban colapsadas, cuando no es de tal manera: "Haceme la gauchada de no levantar pavadas. No hablés pavadas". Listorti dijo "me metió la salud en la política" y Piovano concluyó: "Entonces para qué me llaman. Si ustedes no quieren analizar lo que digo no me llamen más".

Últimas noticias