El Gobierno confirmó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias mediante un decreto que se publicará en las próximas horas. El piso se eleverá de 150 mil a 175 mil pesos y será retroactivo a enero como estaba dispuesto de antemano por la reglamentación aún vigente.

Tras el cambio del piso, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá actualizar el impuesto anual y de que manera se devolverá el excedente desde principios de año. Según informaron fuentes cercanas, se comenzará a percibir en los salarios de octubre.

Ganancias: El Gobierno confirmó la suba del mínimo no imponible por decreto

"Es algo que se hará este año para que los trabajadores que se beneficiaron de la ley que cambió Ganancias de personas humanas puedan disfrutar de este beneficio y se les genere un alivio a millones de trabajadores y trabajadores de nuestro país", había expresado el ministro Martín Guzmán cuando dio detalles de la nueva reglamentación.

El Gobierno tiene como objetivo que aquellos que se beneficiaron por el piso de $150.000 no sean afectados por las paritarias que se discutieron hace algunos días y las que tendrán lugar en las próximas semanas con motivo de ganarle una vez más al proceso inflacionario.

Tweet de data diario