TEMAS DE HOY:

|

Ganó Argentina: ¿Hay o no feriado?

Luego del gran triunfo de la Selección Argentina, muchos esperan ansiosos que el Gobierno decrete feriado nacional.

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 09 12,

Por Lena Giné

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 09 12,

Festejos populares y alegría inmensa en todos los rincones del mundo por el triunfo de "la Scaloneta" y ver a Messi levantar la copa. Si bien desde antes de saber el resultado ya se estaba especulando sobre un posible feriado para este lunes 19, fuentes del gobierno nacional descartaron rápidamente la versión.

Los jugadores llegarían a las 2:30 de esta madrugada y se espera que todo sea clamor y fiesta. Sin embargo, fuentes de la casa rosada indicaron que para el día martes tampoco habría feriado ni asueto. Esta decisión es una réplica del Mundial del año 1978, que tuvo como estrella a Mario Kempes y a la del año 1986, con un Diego Maradona levantando la Copa del Mundo. En ambos casos, no hubo receso para los trabajadores argentinos.

La provincia que SI decretó feriado

Los festejos en cada rincón, en cada esquina, en cada pueblo conmocionaron al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que se diferenció de sus pares mandatarios provinciales y afirmó a través de la red social twitter: "Dispusimos otorgar asueto a toda la Administración Pública Provincial el día lunes 19 de diciembre con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. ¡Vamos Argentina!".

Memes por el "no feriado"

Sobrepasados por el festejo y las ganas de seguir celebrando, los usuarios de twitter esperaban poder descansar después del triunfo del Seleccionado Argentino:

Últimas noticias