TEMAS DE HOY:

|

Gaspar Benegas, el guitarrista de los Fundamentalístas del Aire Acondicionado, desenmascaró la doble vara de los medios para tratar a Tinelli y Mala Fama

El músico publicó un video donde el conductor le levanta la remera su hijo para acariciar su torso.
Sabado, 29 de mayo de 2021 a las 14 12,

Por Redacción

Sabado, 29 de mayo de 2021 a las 14 12,

Hernán Coronel, el cantante de Mala Fama, estuvo en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas a raíz de un video que se difundió en las redes sociales, mientras se encontraba haciéndole upa a su nieta y tenía sus manos sosteniéndola por debajo de su remera. Por ese hecho el músico fue criticado y "cancelado" en las redes sociales donde se lo llegó a acusar hasta de pedofilia. 

En esta ocasión, Marcelo Tinelli realizó una acción similar en el medio de su programa: sentó a su hijo Lorenzo en su regazo y comenzó a acariciar la zona de su abdomen, luego de levantarle la remera. Quien se percató rápidamente del hecho, fue Gaspar Benegas, guitarrista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, y condenó el particular trato que brindaron los medios de comunicación al episodio. 

"Me imagino que por esto no van a salir a escracharlo ni usar la palabra pedofilia en los titulares de todos los medios por que tal vez podrían arruinarle la vida al niño", escribió el guitarrista del Indio Solari en su Twitter. 

De esta manera, el guitarrista comparó la catarata de críticas que recibió Hernán de Mala Fama con la nula repercusión que tuvo la situación de idénticas características que realizó el conductor de ShowMatch, dando a entender que en ninguno de los dos casos hay abuso pero que los medios lo tratan con distinta vara.  

Hernán Coronel es el líder y cantante de Mala Fama, conjunto musical de la primera camada de la cumbia villera, por inicios del año 2000. El cantante se volvió un influencer por sus declaraciones políticas apoyando al peronismo y la ley de interrupción voluntaria del embarazo. 

El video con el cual inculparon a Mala Fama, se filmó en contexto de reunión entre el cantante y la Influencer conocida como "La Chabona".

El debate crece y pone en evidencia la visión clasista de los medios de comunicación en Argentina. ¿Con Tinelli esta bien y con un "negro peronista" no?

DENUNCIAS MEDIATICAS Y EXPOSICIÓN A LOS MENORES: 

Otro debate que yace es el daño que hace la exposición de los y las niñas que se ven inmersos en medio de estas denuncias. 

Mariana Carabajal, es una periodista referente en el país en temáticas de género. El lunes 17 de mayo ante la consulta sobre el tema en el programa de Reynaldo Sietecase fue contundente al negar la existencia de un abuso en el video que se viralizo difamando y linchando al cantante.

El fragmento del debate:

Últimas noticias