TEMAS DE HOY:

|

La provincia de Buenos Aires comienza a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Será a partir de la semana próxima.
Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 10 36,

Por Redacción

Jueves, 27 de mayo de 2021 a las 10 36,

Este jueves, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, confirmó que a partir de la semana que viene la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades.

Esta semana, Argentina comenzó a recibir las dosis de vacunas de AstraZeneca que corresponden al contrato cuyo cumplimiento estaba demorado, sin embargo, a partir de ahora la llegada de estos inoculantes se darán todas las semanas de manera fluida.

El Gobierno había adquirido por adelantado 22 millones de las dosis desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, más las 20 millones de Sputnik V que fueron adquiridas al instituto ruso Nikolay Gamaleya, de las cuales ya llegaron 7.645.710.

 En declaraciones a El Destape Radio, Gollán precisó: "Con la cantidad de dosis que están entrando, la cantidad de turnos que vamos a dar en los próximos días es enorme. Y para fines de junio vamos a tener a 6 o 7 millones de bonaerenses vacunados con una sola dosis, que era nuestro objetivo".

Al mismo tiempo, anunció: "La próxima semana vamos a estar terminando de vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades".

Los pacientes de riesgo son aquellas personas que tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35. Además, las embarazadas y las personas con VIH también tienen prioridad. 

Por último, el funcionario hizo un pedido: "En los últimos días notamos un rebote en la cantidad de inscriptos, pero les pedimos hacer mucha difusión en la necesidad de anotarse, especialmente las embarazadas, que están con problemas serios con las nuevas variantes y notamos que nos faltan muchísimas"

Últimas noticias