Una vez más vuelven a ocurrir violentos ataques al personal de salud en pleno pico de contagios de coronavirus. Hay saturación en el sistema primario sanitario y los médicos son agredidos y violentados mientras están atendiendo.

En esta oportunidad, el violento ataque lo sufrió Marcelo Cachagua, secretario de Salud de General Lavalle, quien fue golpeado por un paciente. "Antes recibíamos aplausos y ahora golpes", expresó con tristeza y bronca el profesional de la salud.

 El violento es un hombre que dice que contrajo coronavirus en el Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús cuando se sometió a una operación. Su esposa trabaja en el hospital.

General Lavalle: un médico fue golpeado salvajemente por un hombre que lo acusó de haberlo contagiado de covid

El testimonio del funcionario es desgarrador. "A la mujer la llamé a mi oficina para conversar por un problema en un geriátrico y terminamos en buenos términos. Cuando salgo para dirigirme a mi domicilio este señor se me acerca y me dice: ‘¿Te acordás quién soy?’. La verdad es que nunca lo atendí, nunca tuve una relación médico-paciente con él. Le dije que la verdad no sabía quién era, y directamente me pegó una piña en la cara, caí al piso y me siguió pegando", contó Cachagua.

En el momento de la salvaje agresión no había testigos presentes y pese a que el violento hizo una denuncia penal contra el Municipio, la fiscalía de Dolores la desestimó. El hombre se encuentra demorado en la comisaría de General Lavalle.

Tweet de data diario