TEMAS DE HOY:

|

Góndolas vacías: Supermercadistas rechazan productos por "aumentos desmedidos" de precios

La cadena de supermercado Carrefour expresó su malestar ante los incrementos y dejó un mensaje en las góndolas que se volvió viral en redes.

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 16 37,

Por Fedra Molaro

Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 16 37,

Luego de las medidas económicas tomadas por el nuevo Gobierno, el alza en los precios de los alimentos y el aumento imparable de la inflación, las cadenas de supermercados reclaman contra las grandes marcas que fabrican alimentos y bebidas por no entregar productos o por hacerlo con precios descomunales.

Esta góndola está defendiendo tu bolsillo”, se puede observar en los carteles que colocó en las góndolas la cadena de supermercados Carrefour.

El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor. Te pedimos disculpas por el inconveniente”, agrega.

La compañía francesa puso carteles en algunas góndolas con desabastecimiento de productos para explicar a los consumidores la situación y explicando que de esta manera busca “defender” el bolsillo del cliente ante los aumentos “desmedidos”.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, donde los usuarios compartieron rápidamente imágenes y videos de las góndolas vacías con estos carteles, criticando las nuevas medidas del gobierno.

Sin dudas, en medio del alza de precios, se generó un conflicto entre los supermercadistas y los fabricantes de alimentos por el desabastecimiento de ciertos productos como el arroz, aceite, y otros.

No es la única cadena de supermercados que apunta contra las grandes marcas en este contexto. También lo hizo Coto remarcando que el motivo del faltante de productos es responsabilidad de la marca. “Les informamos que la ausencia de producto es por aumentos injustificados del proveedor”, señalaron.

Las reacciones de los usuarios en redes sociales por las góndolas vacías

El impacto económico

Las distintas cadenas de supermercados son afectadas por la crisis económica y social que atraviesa el país. Días atrás, se conoció que la inflación de noviembre registró un alza mensual de 12,8%, y acumuló una variación de 148,2%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 160,9%.

Cabe señalar que los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 184,7%, afectando así a los sectores más vulnerables de la población.

Luego de los anuncios del nuevo Gobierno con la suba del tipo de cambio oficial a $800, en el mes de diciembre, según consultoras privadas los precios ya están escalando al 25%. Por su parte, el presidente de la Nación adelantó días atrás que la inflación de los primeros meses del 2024 superará el 40% mensual.

Últimas noticias