TEMAS DE HOY:

|

Grave: Jorge Lanata publicitó su programa con un anuncio racista y discriminatorio contra los mapuches

El periodista promocionó PPT Box con un polémico mensaje en contra de los pueblos originarios
Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 09 28,

Por Redacción

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 09 28,

Jorge Lanata cargó duramente contra los mapuches con un polémico anuncio de su programa a través del diario Clarín y en las redes sociales. El periodista siguió la línea de Juntos por el Cambio de atacar a la comunidad y decidió dar un paso más con un mensaje discriminatorio.

El matutino opositor publicitó en una de sus páginas el programa que el conductor de Radio Mitre tiene en El Trece, PPT Box, con un anuncio que se titula "Indios al ataque".

"Son los nuevos terroristas. Incendian y tienen en jaque a poblaciones enteras. Reclaman la mitad de la Argentina", reza el slogan del anuncio, además del racista y discriminador concepto de "indios".

Además del contenido de odio que muestra el anuncio a simple vista, Lanata busca generar terror y justificar la violencia contra los pueblos originarios como los nuevos enemigos del macrismo en el medio del conflicto que ciertos grupos mantienen con la gobernadora Arabela Carreras y, por supuesto, culpar al Gobierno nacional por lo que está sucediendo.

Sin ir más lejos, la ahora candidata de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró el accionar violento de grupos mapuches en Río Negro como "terrorismo" y "delito federal", a la vez que acusó al Gobierno de "desproteger a los argentinos".

Últimas noticias