TEMAS DE HOY:

|

Grave: Pareja adopta a dos niños africanos y los abandonan en una comisaría de Bahía Blanca

Inhumano trato a dos niños de Guinea Bissou, que fueron adoptados y abandonados por una pareja de argentinos.
Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 22 00,

Por Redacción

Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 22 00,

La historia conmociona al país, una pareja de argentinos, que realizó la adopción de dos niños mellizos de África, los abandonaron en una comisaría de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, luego de un año de convivir con ellos. 

El hecho sucedió el pasado 17 de noviembre, pero se dio a conocer ahora, debido a que la trabajadora social Letizia Tamborindeguy y algunos de sus colegas difundieron las historia. 

La pareja, también tiene una hija de 11 años con quien convivieron los dos hermanitos. Ellos fueron adoptados en Guinea Bissou, luego de una serie de trámites y videollamadas que realizaron con la pareja de argentinos. 

Luego de un tiempo en nuestro país, la familia entera con los dos niños adoptados, se mudaron a San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Allí compartían imágenes de lo que parecía ser una convivencia "normal".

Sin embargo, al parecer los desalmados padres, se "cansaron" de los dos niños y el padre de la familia viajó con ellos a Bahía Blanca, donde los dejó abandonados a su suerte. “Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que “papá vuelva a buscarlos” (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, confirma el informe elaborado por los agentes de dicha localidad. 

"El padre adoptivo llegó sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, y nos informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”, agrega el texto. 

El fiscal Marcelo Romero Jardín, se encuentra trabajando en la causa, mientras los hermanitos, parecen no entender bien lo que sucede. 

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias