TEMAS DE HOY:

|

Grave denuncia de discriminación contra un boliche de Mar del Plata: "Me tuvieron esperando mientras los demás seguían pasando"

Una modelo tucumana fue discriminada en la puerta de entrada de un boliche de la ciudad balnearia.
Jueves, 14 de enero de 2021 a las 15 30,

Por Redacción

Jueves, 14 de enero de 2021 a las 15 30,

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, es una chica de 24 años que denunció que fue discriminada a la entrada de un boliche en Mar Del Plata, según contó a los medios, intentó ingresar con un grupo de amigas y fue a la única que no dejaron pasar: "Pasé un momento horrible", indicó. 

La chica es la primera modelo con sobrepeso de la provincia de Tucumán y ayer quiso ir a pasar un buen rato con un grupo de amigas a un local que se encuentra ubicado enfrente de Playa Grande, llamado Bruto

Por protocolo, el grupo de amigas había reservado un box, cuando llegaron al lugar, todas lograron ingresar menos ella. "A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: 'Yo estoy con las chicas que acaban de pasar'", relató al periódico El Tucumano. "El de seguridad me contestó: 'Pará que me fijo si hay lugar'. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando", comentó enojada. 

Luego cuando le pidió explicaciones al personal de la entrada, le dijeron que no permitían la entrada a menores de 21 años, inmediatamente Sofía mostró su DNI, donde consta que tiene 24 años. Luego le dijeron que tenía que pagar la entrada, ella se mostró dispuesta a pagar, pese a que si tenía reserva no tenía que pagar. 

Finalmente le dijeron que no había más lugar. "Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal", explicó. "Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron"

"Es la primera vez que me pasa", manifestó. "En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado". Luego de los graves hechos, el grupo de amigas intentó contactarse con el boliche, pero nunca recibieron respuesta. "Lo único que recibimos de ellos fue una tilde azul", indicaron.

"Ellos hacen oídos sordos y no les importó; es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche", agregó. De manera espontánea, la sede de INADI en Mar del Plata se contactó con Ortiz Andrada y le brindarán respaldo para iniciar acciones legales contra el local bailable por daños y perjuicios.

Últimas noticias