TEMAS DE HOY:

|

Habrá aumentos en cable, internet y telefonía

El Ente Nacional de Comunicaciones autorizó un aumento escalonado en los servicios de telecomunicaciones.

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 09 58,

Por Redacción

Jueves, 29 de diciembre de 2022 a las 09 58,

El gobierno nacional autorizó los nuevos aumentos para el 2023 a través del ENACOM. Será para los servicios de televisión paga, telefonía e internet y con subas con topes de hasta el 17,6%. Estos se suman a los anuncios de aumentos de VTV, transporte, etc.

A través de la Resolución 2393/2022 el gobierno nacional comunicó: "Que el Servicio de Internet en particular y el resto de los servicios esenciales de comunicaciones en general, son indispensables e insustituibles en la consolidación del derecho a la conectividad y su contenido debe ser mantenido como garantía de los derechos fundamentales de las personas que se satisfacen, no sólo a través, sino principalmente a partir de los Servicios de TIC".

En cuanto a los aumentos aclararon: "corresponde autorizar nuevos incrementos con aplicación a partir de los meses de febrero y abril de 2023, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario".

¿De cuánto serán los aumentos?

En la resolución, se establece la suba de hasta un 9,8% a partir del 1° de febrero de 2023 y de hasta un 7,8% desde el 1° de abril.

Esta suba estará destinada a "para las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), así como también para las de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), Servicios de Telefonía Fija (STF), Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH)”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias