TEMAS DE HOY:

|

Se hizo pasar por el papá de un chico y robó una peluquería con un arma de juguete

El delincuente se hizo pasar por el padre de uno de los chicos y utilizó un arma de juguete para robar la peluquería. Lo atraparon escondido en un contenedor.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 17 : 18

Por Franco Bottaro

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 17 : 18

En las últimas horas se viralizó un video angustiante, pero insólito. Todo parece más grave en las imágenes, donde se ve a un delincuente ingresando en una peluquería infantil, engañando a los trabajadores y robándoles con un arma de juguete. No solo quedó en un robo. Afortunadamente, pudieron atraparlo, pero por una desinteligencia del individuo, que intentó esconderse en un contenedor. Había robado dinero, celulares y artículos valuados en 1000 dólares.

Robo en una peluquería infantil

El hecho sucedió en el barrio de Monte Castro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sucedió el pasado lunes, pero en las últimas horas se viralizó el video de las cámaras de seguridad que grabaron toda la secuencia. Allí, el hombre ingresó al local de Álvarez Jonte al 5000, donde fue atendido por dos empleados (un peluquero y una cajera) y también habían un matrimonio con sus hijos. Gustavo, dueño del local, habló con C5N y comentó: "Entró reclamando unas llaves que se había olvidado el hijo el día viernes, pero medio trabado, muy nervioso. Se lo veía asustado".

Agustín, empleado del lugar, explicó como había sido toda la secuencia: “De por sí nos resultó raro porque conocemos a casi todos nuestros clientes. Entró diciendo que su hijo se había olvidado unas llaves el viernes. Cuando le pregunté qué edad tenía el hijo me dijo ‘5 años’ y le digo ‘¿pero se olvidó las llaves?’ y me responde ‘eran las llaves del auto de mi señora’. Todo muy raro. Era un trastabilleo todo el tiempo. El hombre comenzó a pedirles el dinero de la caja, los celulares y una PlayStation 5 que tenían en el lugar, la misma está valuada en 1.000 dólares.

El peluquero, quien en ese momento estaba atendiendo a un niño, aseguró que trató de que el chico no se diera cuenta de lo sucedido. "Traté de no apagar el secador para que no se de cuenta de lo que pasaba", reveló. Inmediatamente salió del lugar y se metió en su auto para emprender la huida, pero luego de unos metros, quedó trabado en un semáforo e intentó huir a pie. Gustavo conto: "El peluquero engancha al del auto, que dijo que era Uber pero claramente no. Agarró las cosas y se le cae el arma, que era de juguete".

Luego de salir del local, lograron advertir a la policía que estaban en la zona: "Por suerte en esta zona contamos con bastante presencia policial. Los patrulleros andan muy seguido y siempre hay algún policía caminando por la cuadra”. El delincuente trató de continuar con su escape y para evitar a los efectivos se escondió en un contenedor de basura. Gustavo explicó: "En eso abren un tacho de basura y estaba adentro escondido, a una cuadra y media. El del auto se escapó pero a este lo agarraron. El viernes robaron un local enfrente, la madrugada del sábado un local a mitad de cuadra, pero es un hecho aislado. Es un barrio muy tranquilo, que no pasa nada y todo el mundo se conoce".

Consecuencias

Una vez que se lo detuvo, se comprobó que el arma era una imitación y logró recuperarse todas las pertenencias robadas. Se contactó Fiscalía Criminal y Correccional Número 35, a cargo del doctor Ignacio Mahiques y ante la Secretaría del doctor Alejandro Colman, se dispuso avalar la detención del ladrón y restituirle la consola al dueño del lugar. También se comprobó que el hombre tenía dos antecedentes penales por robo.

Temas de la nota

Últimas noticias