El Hospital de Pediatría Garrahan no tienen niños ni adolescentes internados con coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, según informó este viernes la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del centro de salud, María Rosa Bologna.

“Hoy es el primer día sin internados por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Seguramente es el resultado del proceso de vacunación que se viene llevando en la población en general y en la población pediátrica en particular”, expresó en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Hospital Garrahan: Sin niños internados con Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia

Remarcó que las vacunas “son efectivas y seguras para ser aplicadas en niños y niñas” de todas las edades y que, no sólo previenen la enfermedad en dicho grupo etario, sino que también disminuyen las posibilidades de contagio intrafamiliar y en los ámbitos normales de circulación.

Por último, destacó que en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron “más de dos millones y medio de niños, niñas y adolescentes”, un factor clave teniendo en cuenta de que el contagio con la variante Delta aún es una posibilidad.

Tweet de data diario