TEMAS DE HOY:

|

Hoy comienza la Mesa Política del FDT ¿Quiénes van?

El encuentro organizado por Alberto Fernández tendrá lugar en la sede del PJ de Balvanera.

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 09 59,

Por Redacción

Jueves, 16 de febrero de 2023 a las 09 59,

La mesa política organizada por el presidente de la Nación y del PJ Nacional, Alberto Fernández, convocó para el día de hoy la tan esperada mesa política para definir estrategias y pasos a seguir de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Antes del encuentro previsto para hoy, el jefe de estado mantuvo reuniones con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con intendentes bonaerenses como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros. 

Quiénes van y quiénes no

Se estima que para cada espacio de la coalición habrá 5 referentes por sector. Los organizados de encausar esta cuestión serán:  el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el canciller Santiago Cafiero y el nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi. 

Del ala dura del Kirchnerismo sólo confirmó su asistencia Wado de Pedro y Axel Kicillof mientras que la vicepresidenta y Máximo Kirchner confirmaron que no irían.

Otra de las patas importantes de la coalición oficialista, el Frente Renovador, no confirmó si Sergio Massa asistirá o no a la reunión.

En cuanto a los gobernadores, el mandatario riojano Ricardo Quintela anunció que no se sumará porque "van a haber representantes de los tres sectores y luego va a haber una reunión con representantes del territorio y otros sectores".

Los ejes a debatir

Uno de los puntos más importantes y polémicos que llevará el ala kirchnerista a la reunión es la proscripción de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Por otro lado, desde el Frente Renovador intentarán apaciguar las aguas en cuanto a la inflación y a la responsabilidad de Sergio Massa. Además, el temario aborda los pasos a seguir de cara a las PASO de las próximas elecciones y si habrá o no boleta única.

Últimas noticias