TEMAS DE HOY:

|

Hoy despiden a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó, como todos los jueves, a la típica ronda. Esta vez, en homenaje a su presidenta que falleció el pasado domingo.

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 09 05,

Por Lena Giné

Jueves, 24 de noviembre de 2022 a las 09 05,

La Plaza de Mayo fue el epicentro de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia desde la última dictadura cívico-militar. Allí, Hebe de Bonafini se acercó a compartir su dolor con otras madres a reclamar por la aparición con vida de sus dos hijos y el enjuiciamiento de los responsables. 46 años después, en la marcha número 2328 y en el histórico horario de las 15.30, se reunirán para honrar la memoria de la presidenta fallecida el último domingo.

Del encuentro de hoy participarán Visitación Loyola, la histórica madre de 98 años; Josefa de Fiore, de 91; Carmen Arias, de 81. Irene de Chueque, recientemente llegada desde Mar del Plata; Sara Mrad, de Tucumán. Tomará la palabra Demetrio Iramain, histórico militante de la Asociación, que siempre fue orador antes que Hebe en las reuniones de jueves y hoy lo hará antes que todas las madres.

El recuerdo de Hebe

Consultada en varias ocasiones sobre el día en que su presencia física no esté mas ha dicho: "¿Cómo quiero que me recuerden? Como una madre que luchó por la vida de 30.000 hijos. Una mujer común, que lava, plancha y cocina. Nada del otro mundo. No quisiera que me conviertan en otra cosa". Así será hoy, la convocatoria será este jueves a las 15.30 en la Plaza de Mayo, como habitualmente las madres y abuelas de víctimas de la última dictadura militar se reúnen.

En este sentido, Hebe de Bonafini pidió expresamente que el mismo lugar que fue el epicentro de reclamos, la Plaza de Mayo, también sea el lugar donde reposen sus cenizas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias