TEMAS DE HOY:

|

Hoy habrá movilizaciones a favor del Juicio Político a la Corte Suprema

La cita en distintos puntos del país es a las 17hs. En CABA se concentrará en Plaza Lavalle.

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 09 22,

Por Redacción

Miércoles, 01 de febrero de 2023 a las 09 22,

El pedido de Juicio Político al máximo tribunal enviado por el ejecutivo nacional tendrá su apoyo popular hoy a las 17hs en Plaza Lavalle. La misma contará con la participación de organizaciones políticas, sindicales y gremiales bajo la consigna "fuera la mafia judicial".

Frente al palacio de Tribunales se espera la congregación de cientos de simpatizantes del oficialismo y también de todos aquellos ciudadanos que desean un poder judicial limpio, sin corrupciones ni arreglos. 

Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), brindó una conferencia de prensa en la sede de la Federación Judicial Argentina y exclamó:  "El poder judicial es una cúpula  que fue cooptada por los poderosos de este país". Allí explicó que "corren para garantizarle a Horacio Rodríguez Larreta los recursos que le repusieron de manera arbitraria, pero van a paso de tortuga para que no se investigue a quienes atentaron contra Cristina (Fernández de Kirchner)".

Por su parte, Hugo Godoy, responsable de la CTA Autónoma y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aclaró: "El pedido de juicio político a la Corte debería ser prioridad del pueblo argentino porque esta Corte Suprema de la (in)justicia se quiere convertir en un gobierno paralelo con sus dictámenes" y sobre la convocatoria del día de hoy expresó que será "una jornada en demanda, para que cese la persecución político-judicial".

Las organizaciones participan

"Fuera la mafia judicial" es la consigna emblema del día de la fecha donde ya fiijaron el presente las agrupaciones convocantes, entre ellas la CTA, la CTA Autónoma (CTAA), la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), la CGT, la CCC y la APDH convocaron a que la protesta que se realizará desde las 17 frente al Palacio de Tribunales en Plaza Lavalle.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias