TEMAS DE HOY:

|

Hoy se dará a conocer el veredicto por el crimen a Fernando Báez Sosa

Luego de tres semanas donde más de 100 testigos brindaron declaración, hoy se resuelve el futuro de los 8 rugbiers imputados.

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 08 51,

Por Redacción

Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 08 51,

En el día de hoy comenzará la lectura del veredicto final por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero del 2020. A tres años de lo sucedido, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicará su decisión a las 13 confirmando la condena o no de los 8 rugbiers imputados imputados .

 Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), todos ellos se encuentran acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". 

Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabia y Emiliano Lázzari definirán la sentencia que se podrá ver a través del Youtube de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, y luego, a través de su página web, también se podrá leer el veredicto.

El juez original de la causa David Mancinelli sostuvo que “Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando. Todos lo golpearon. Todos se turnaban”.

Pero por otro lado, la defensa pidió la absolución por “por una cuestión técnica y procesal”.

Las palabras del amigo de Fernando

Tomás D'Alessandro, que también recibió golpes por parte de los acusados, realizó un descargo horas antes de que se supiera la condena para los atacantes de su amigo. La palabra "involucrate" es la que más resuena en el texto e invita a la sociedad a involucrarse.

El texto comienza: "Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese. INVOLUCRATE. Simplemente eso. INVOLUCRATE para defender a un amigo, INVOLUCRATE para ayudar a alguien que lo necesite, INVOLUCRATE para darle un poco de paz a algún familiar que esta pasando un mal momento".

 "INVOLUCRATE para brindar un poco de luz en momentos oscuros, INVOLUCRATE aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, INVOLUCRATE aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, INVOLUCRATE aunque otros te digan que no lo hagas, INVOLUCRATE aunque pienses que tenés todo para perder. No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo", continúa.

Y sobre el final aclaró: "Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto querés estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscas, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenes de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste".

El tweet de Fernando Burlando

El abogado de Graciela Sosa y Silvino Báez se mostró con un perfil muy alto durante el proceso judicial y hoy, en el día del veredicto final, no iba a hacer lo contrario. Fernando Burlando se expresó a través de la red social Twitter donde exclamó "Llegó el día que ningún padre desea, pero al mismo tiempo espera. Graciela y Silvino conocerán la sentencia para los 8 asesinos de su hijo. Ojalá puedan tener un poco de consuelo y gritar al cielo: “Ahora sí hijo, descansa en paz”."

Acompañado del hashtag #JusticiaParaFernando

En declaraciones con el medio Infobae, el letrado afirmó que "más allá de la sentencia que esperamos todos, el asesinato de Fernando debe marcar un antes y un después. Que genere una transformación en algunas estructuras sociales. Que sirva para mejorar las relaciones familiares y el cuidado de los hijos, que son nuestro don más preciado.

El pedido de los padres de Fernando

Tanto Silvino como Graciela fueron los impulsores de reclamar justicia por su hijo, Fernando, brutalmente asesinado durante sus vacaciones en Villa Gesell. En el día tan esperado, donde los jueces dictarán el veredicto final afirmaron: “que los jueces piensen en sus hijos y en Fernando”.

“Espero que sea ejemplar la justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente”, aseguró Graciela Sosa a tan sólo horas de saber si los culpables de matar a sus hijos recibirán o no una condena ejemplar.

“Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir” finalizó.

Últimas noticias