TEMAS DE HOY:

|

Hoy se realiza la 31° Marcha del Orgullo

La jornada comenzará a las 11hs en plaza de Mayo y contará con la presencia de diversos artistas como Cazzu, Tita Print y Pablo Ruiz.

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 11 27,

Por Lena Giné

Sabado, 05 de noviembre de 2022 a las 11 27,

La organización de la 31° Marcha del Orgullo estuvo a cargo de la COMO (Comisión organizadora de la Marcha del Orgullo), integrada por diversas organizaciones políticas, sociales y también por agrupaciones y personas dedicadas a la promoción de la diversidad sexual.  Una de las frases que más resuena es de autoría de Carlos Jáuregui: "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es nuestra respuesta política" y se hará eco en toda la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Trasexual, Transgénero, Intersex y Queer (LGBTIQ+) para seguir haciendo reclamos políticos y sociales bajo el lema "la deuda es con nosotres".

También, se marchará bajo la consigna “Sí al Lenguaje Inclusivo” en respuesta al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación, Soledad Acuña, que prohibieron su uso en instituciones educativas. También se exigirá la sanción de la Ley integral Trans y la Ley Antidiscriminatoria.
 

Cronograma

Desde las 11hs en la Plaza de Mayo habrá una Feria del Orgullo con diversas expresiones artísticas.Desde las 15 horas, en el escenario “Nadia Echazú” se presentarán CazzuDJ Alan FabulousInvisibl3s Folclore Nikka Lorach. En otro escenario paralelo, pero desde las 16 horas,  en el escenario “Carlos Jáuregui" estarán presentes Alejandra Malén y Vanesa Cufré auspiciaran como presentadoras y anfitrionas. En simultáneo, comenzará la marcha y sobre el escenario se presentarán Draga PalizaTita Print y Pablo Ruiz. 

En cuanto al tránsito, habrá una serie de cortes programados en el espacio comprendido entre  Ayacucho/Sarandí, Av. Corrientes, Av. Belgrano, Av. L. N. Alem/Paseo Colón, entre las 8 del sábado y las 2 de la madrugada del domingo.

Comienzos

Las icónicas marchas del orgullo LGBTIQ+ se realizan desde el año 1992, Caras tapadas con máscaras y antifaces de cartón, por miedo a ser reconocidos. Ésta es su marcha número 31. Desde ese entonces, hasta el día de hoy, se utiliza el primer sábado de noviembre para colmar las calles de la Ciudad de Buenos Aires en un reclamo histórico de igualdad de derechos. En ese entonces, la movilización contó con el apoyo Madres de Plaza de Mayo y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre otros. Entre los activistas se encontraban César Cigliutti, Gustavo Pecoraro y Carlos Jáuregui (líder de la CHA), entre otrxs.

Últimas noticias