Luego de que Javier Milei se negara ante la Justicia a eliminar un tuit en el que vinculaba a Ian Moche, el niño activista de 12 años con autismo, con el kirchnerismo, el joven habló en #NoSeDesesperen con Fernando Borroni por R10 AM 710.
Te puede interesar
Milei argumentó ante la Justicia que su cuenta personal no es un canal oficial del gobierno y que su publicación está protegida por la libertad de expresión.
Por su parte, la familia de Ian había solicitado la eliminación del tuit por considerarlo un ataque hacia el niño.
En ese contexto, Ian Moche se expresó con claridad sobre lo que vivió y lo que espera que pase a partir de ahora.
Ian Moche tras la negativa de Milei a borrar el tuit: “Me encantaría reunirme"
“Me encantaría poder reunirme con él, me encantaría decirle ‘hagamos algo y tratemos de solucionarlo’”, dijo Ian, reconociendo lo difícil que fue la situación para él y su familia. “Fue feo, fue feo para todas las familias, tuvimos situaciones bastante feas”.
A pesar de lo vivido, el activista enfatizó que su trabajo sigue y que está enfocado en lo positivo. “Mi activismo no es eso”, afirmó: “Y si te digo la verdad, tampoco es que la gente me dejó de apoyar”.
Además, contó que sigue con sus estudios y que se siente orgulloso: “Me está yendo bien en todas las materias, sigo estudiando con mis intereses, sigo responsable, sigo estando contento y orgulloso de mí y de mi familia”.
Sobre el presidente, Ian fue contundente: “Yo nunca me voy a quedar frente a la mentira”. Aunque reconoció la libertad de expresión, recordó que en democracia hay límites. “Creo que la libertad de expresión está bien, pero también vivimos en democracia, y en democracia podés decir todo, pero tenés que respetar determinadas leyes”.
“Una de esas leyes dice que no podés hacer sentir mal a un niño, que un Estado tiene que respetar el interés superior del niño”, concluyó.