TEMAS DE HOY:

|

Impactante derrumbe en Baltimore: Un buque colisionó contra el puente Francis Scott Key

La estructura del puente se desplomo tras el impacto de un barco portacontenedores contra uno de sus pilares. Las autoridades locales declararon el estado de emergencia y confirmaron que al menos son 20 las personas desaparecidas.

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 09 06,

Por Matías Danura

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 09 06,

En horas de la madrugada de este martes, un buque portacontenedores de gran tamaño chocó contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, lo que causó que al instante, la mayor parte de la estructura se desplome, por lo que cayeron al agua varios vehículos y un grupo de trabajadores de la construcción. Las autoridades estimaron que hay unas veinte personas desaparecidas.

Aún resta definir cuál fue la causa de la colisión, aunque estaría por el momento descartado que se trate de un acto terrorista. El buque, llamado Dali, con bandera de Singapur, de unos 288,9 metros de eslora, comenzaba a emprender su viaje con destino a Sri Lanka en Asia del Sur, sufrió daños importantes, incluida una posible rotura en el casco. Además, tras el impacto comenzó a incendiarse.

Los trabajos de rescate, comenzaron con una gran operativo para rescatar a las personas que cayeron al río Patapsco que, por la época del año y las bajas temperaturas, el agua está por debajo de los 10°. Esto, sumado a la mala visibilidad complican el trabajo de los bomberos y las autoridades locales.

Según explicó el director de comunicaciones de los bomberos, Kevin Cartwright, en diálogo con la cadena CNN, "desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos".

Entre las personas desaparecidas, se encuentran los pasajeros de algunos vehículos que transitaban por el reconocido puente al momento de la colisión. Además, buscan a un grupo de trabajadores de la construcción, se cree que al menos serían siete personas que, desafortunadamente, realizaban reparaciones en el Francis Scott Key, antes que se desplome por completo.

Según las últimas informaciones, el equipo de bomberos logró rescatar a dos personas. Así lo confirmó James Wallace, jefe de Bomberos de Baltimore, que además detalló que una de ellas se encontraba en grave estado, mientras que la segunda no resultó herida.

Últimas noticias