TEMAS DE HOY:

|

Importante paso en la campaña de inmunización: en junio llegarían 7.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Se estima que 3.5 millones de vacunas de AstraZeneca, 2 millones de Sputnik V y otros 2 millones de Sinopharm arribarán al país a lo largo de este mes.
Martes, 01 de junio de 2021 a las 13 01,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 13 01,

El ritmo de vacunación contra el coronavirus en Argentina continúa acelerándose y adquirió un buen ritmo. Este lunes, con la llegada de las más de 2.1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca el país llegó a la cifra de 17.631.945 inoculantes recibidos para inmunizar a la población contra el covid-19.

Se estima que este mes arriben al país otros 7.5 millones de dosis de las vacunas que ya se están aplicando en el país. Se espera la llegada de 3.5 millones de la desarrollada por Oxford-AstraZeneca, 2 millones de Sputnik V y otras 2 millones de Sinopharm.

Tras un nuevo acuerdo logrado entre el Gobierno y el laboratorio chino por seis millones de vacunas, dos millones de esas dosis se entregarán en el corriente mes de junio y cuatro millones el próximo mes.

Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional está muy cerca de cerrar un acuerdo por la vacuna Covidecia, creada por el laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics y significará una gran ayuda para acelerar aún más el ritmo de vacunación ya que es monodosis, es decir, se alcanza la inmunidad completa con una sola aplicación.

Al mismo tiempo, funcionarios nacionales siguen en conversaciones con Cuba e Israel para producir las vacunas Abdala y la Soberana 02 y la Brilife en el país. Las primeras dos se encuentran encaminadas ya que finalizaron los ensayos clínicos de fase 3, mientras que para la vacuna israelí se buscan entre 30.000 y 40.000 voluntarios para realizar esos estudios en Argentina.

Carla Vizzotti, ministra de Salud y Cecilia Nicolini, asesora presidencial, estuvieron este fin de semana en Cuba gestionando la llegada de una nueva vacuna para aplicar en el país.

Últimas noticias