Este lunes, el periodista chubutense Lautaro Merino, realizó una fuerte editorial en el programa radial que conduce, "Vengan de a 1", sobre las quemas intencionales en los bosques nativos de la provincia y como lo viven los pobladores, quienes son los más afectados por los incendios.

Al aire de  FM 89.7 Radio Escuela Namunkura,  el conductor comenzó su editorial bautizada "no seamos boludos": "No seamos boludos, ellos se fueron al re carajo. No me vengan con que se rompió un cable y que esto fue por un chispazo. Hay que tener mucho ojete para que se prendan siete chispazos al mismo tiempo y se lleven puestas a más de 220 viviendas y 1500 hectáreas de vegetación nativa, sumado al total de destrucción de los ya precarios sistemas de agua y electricidad que abastecían a los pueblos".

"No me vengan con que fue un accidente cuando las personas mueren incendiadas queriendo salvar sus casas, su trabajo, sus animales, hasta sus hijos, de un incendio intencionado. Es un asesinato(...) No me vengan con que fueron los mapuches. Oh casualidad la casa de Benetton no se incendia nunca. Hace años que la especulación inmobiliaria prende fuego hectáreas", continuó Merino.

A post shared by Lautaro Merino Gonzalez (@lauchamerino)

Sobre el ataque con piedras a la camioneta del presidente Alberto Fernández a Chubut, el periodista contó: "No me vengan con que los manifestantes son violentos cuando se nota a la legua que liberaron la zona cuando llegó la combi de Alberto. Salió en un video que el tipo que cascoteó la combi era un policía infiltrado y los muy imbéciles en lugar de agarrar un auto secuestrado y sacarle la chapa para hacerla de querusa, según los vecinos, se escaparon entre los manifestantes con el auto del laburo para que al rato se filtre el número de patente y salte la ficha de que el auto era de la cana".

Por último, concluyó: "Ellos juegan a su interna y mientras tanto la gente se prende fuego. No compremos los versos, no nos comamos la curva, no repitamos la gilada. No seamos boludos".

 

Data Diario on Twitter