TEMAS DE HOY:

|

Incidentes entre la policía y manifestantes frente al Ministerio de Capital Humano: hay previstos 500 cortes en todo el país

Mientras unos 500 cortes de rutas y movilizaciones se dan en distintos lugares de la Argentina, en las inmediaciones del ministerio que conduce Sandra Pettovello, las fuerzas de seguridad intentar impedir que los movimientos realicen una olla popular en reclamo por asistencia alimentaria para comedores comunitarios.

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 11 38,

Por Matías Danura

Viernes, 23 de febrero de 2024 a las 11 38,

En horas de la mañana de este viernes, unos 500 cortes de rutas y movilizaciones impulsados por organizaciones y movimientos sociales y piqueteros, iniciaron contra el Gobierno de Javier Milei, en reclamo por el recorte en la asistencia alimentaria en más de 45 mil comedores y merenderos comunitarios.

En los distintos puntos de concentración, que se establecieron a los largo y ancho del país, contaban con una importante presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, dispuestos a aplicar el protocolo anti piquete de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La concentración central, que se da en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente frente al Ministerio de Capital Humano, se registraron momentos de tensión con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que fueron reprimidos con golpes y gas pimienta.

En este sentido se expresó el líder del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, quien explicó en diálogo con la prensa que "la policía se metió entre los manifestantes tirando gases, golpeando gente y le pedimos que retiren la fuerza porque acá no hay nadie haciendo violencia, acá están miles de personas ejerciendo un derecho, el de manifestarse".

Las distintas movilizaciones que se registran en todo el país comenzaron cerca de las 10 de la mañana. De la protesta participan la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otras.

El dirigente social, aseguró que esperan ser recibidos por la titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que atiendan su reclamo de asistencia para comedores comunitarios. Por otro lado, es reclamo corresponde también al rechazo del congelamiento de los salarios y de los montos en los planes Potenciar Trabajo bajo la consigna.

De la jornada de lucha, participan también la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

"A más de dos meses del gobierno de Javier Milei, han demostrado que quieren hambrear al pueblo y llevarse todo lo que puedan de la Argentina", describió el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). "Vivimos la inflación más grande desde los últimos 30 años, con una situación de hambre gravísima en los barrios más pobres, con una fuerte caída del trabajo y del consumo popular", reclamó.

Mar del Plata: multitudinaria convocatoria contra el Gobierno de Milei

En la popular ciudad costera, organizaciones sociales se manifiestan contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei, en línea a los más de 500 cortes y manifestaciones que se registran en todo el país. "La comida no puede esperar", es el lema de los protestantes marplatenses que cuentan con más de 150 comedores afectados por la quita de ayuda alimentaria.

 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias