TEMAS DE HOY:

|

Paro nacional de sanidad: hasta qué hora es y qué servicios afecta

Este jueves, el personal nucleado en FATSA, lleva adelante una medida de fuerza en reclamo por la recomposición salarial y ante "la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras". Durante la jornada, solo se atenderán de forma exclusiva las emergencias y cubrirán las guardias mínimas.

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 09 17,

Por Matías Danura

Jueves, 22 de febrero de 2024 a las 09 17,

Desde las 0 horas de este jueves, el personal de salud nucleado en la Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), comenzó un paro de 24 horas en reclamo por la "recomposición paritaria de los salarios" y, según indicaron, a causa de la "ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras".

La medida de fuerza, que se comenzó inmediatamente después de la huelga que realizaron los conductores pertenecientes al gremio La Fraternidad, había sido confirmada por el secretario general del sindicato, Héctor Daer, el martes pasado y responde al reclamo que desde distintos sectores realizan contra las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei. 

Asimismo, las autoridades de FATSA afirmaron que durante la jornada de lucha "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias"En tanto, los trabajadores realizarán distintas acciones de visibilización de las protestas tanto en el hall o en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial.

En este sentido, el cotitular de la CGT, publicó un documento donde ratificó "el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud" y resaltó que "sin salario no hay salud"

Paro Nacional de sanidad: qué servicios no funcionan

Durante la jornada de lucha por la recomposición salarial que realiza el gremio de sanidad este jueves 22 de febrero, los servicios como la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos, estarán afectados por la medida. Vale destacar que desde FATSA afirmaron que "se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias".

De esta manera, la asistencia será únicamente ante urgencias. "El reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos" del personal, precisaron desde el sindicato.

"Nuestros ingresos han alcanzado un intolerable deterioro que debe ser actualizado de forma inmediata", indicaron desde el sector que solo habilitará las guardias y los servicios de emergencia hasta la medianoche. La huelga alcanza al personal de enfermería y de asistencia, excluidos los profesionales de la medicina.

La medida afectará distintas actividades del sector privado, entre las cuales están incluidas clínicas, sanitarios, hospitales particulares, instituciones mutuales, institutos médicos de diagnóstico, de análisis clínicos, consultorios médicos, clínicas psiquiátricas, geriátricos, emergencias médicas e internación domiciliaria.

"Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad", indicó Daer.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias