TEMAS DE HOY:

|

INDEC: la inflación de mayo fue de 5,1%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos compartió un nuevo informe inflacionario correspondiente al mes de mayo.
Martes, 14 de junio de 2022 a las 16 25,

Por Redacción

Martes, 14 de junio de 2022 a las 16 25,

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un 5,1% en mayo de 2022 con respecto a abril y un 60,7% interanual, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los precios acumularon un alza de 29,3% en los primeros cinco meses del año, indicaron los resultados. El proceso inflacionario baja lentamente luego de tocar su techo en marzo de este año.

El rubro de la Salud (6,2%) fue el que más aumentó en mayo, seguido de cerca por Transporte (6,1%) y las Prendas de vestir y calzado (5,8%).

En contraposición, lo que menos aumentó fueron los productos de Comunicación (3,1%), los de Educación (3,2%) y de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,6%).

Según el IPC de mayo, los Alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia en la variación mensual en todas las regiones del país.

La región Noroeste fue la que sufrió el aumento más grande, de 5,6% en los precios, mientras que el promedio nacional es de 5,1% y, según el informe del IndecGran Buenos Aires tuvo el menor aumento, con 4,8%.

El informe de abril

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación en el mes de abril se desaceleró levemente al 6% y acumula una 23,1% en el primer cuatrimestre del 2022.

Una vez más la tendencia alcista estuvo impulsada en su mayoría por productos textiles como Prendas de vestir y calzado (9,9%), mientras que el sector con menor aumento de precios fue Bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%).

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones, estimulada por el aumento de carnes y derivados; las harinas y cereales; leche y huevos.

Otros sectores se vieron influenciados por las subas: como por ejemplo Salud (6,4%) por el incremento de la cuota en medicina prepaga, Transporte (5,3%) debido al fuerte aumento de los combustibles y Comunicación (3,7%) por el servicio de telefonía móvil e internet.

Últimas noticias