Luego que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgara ayer la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el plan de los Mil Días,  de cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia, muchas agrupaciones y colectivos "providas" se expresaron a través de las redes sociales y convirtieron en tendencia el hashtag #ArgentinaDeLuto.

En esa línea, la periodista Viviana Canosa, reconocida públicamente como "pañuelo celeste", anunció indignada su retiro de las redes sociales por tiempo indefinido  con un mensaje contundente.

"#ArgentinaDeLuto. Me voy por un tiempo de las redes. Me mantendré en silencio. Nos vamos a ver, a escuchar muy pronto! ¡Que Dios los bendiga!", posteó decepcionada la exconductora de Nada Personal.

Viviana Canosa on Twitter

El mismo día en el cual se promulgó la ley de IVE, Canosa publicó un tuit antes de hacer el anuncio sobre el retiro de las redes: "Que celebran hoy? La muerte de inocentes? La eugenesia? El descarte de bebés en el vientre de sus madres ? Argentina duele! Si a la vida!"

Viviana Canosa on Twitter

Al igual que la periodista, la diputada provincial Amalia Granata también expresó su descontento con la iniciativa y cuestionó al jefe de Estado: “Sociedad igualitaria”???? Si se va a elegir quien va a morir y es el mas vulnerable ?!!!! Esta “feliz” de legalizar la muerte de inocentes argentinos ?!!! Usted no tiene corazón! Alma ya sabemos que para estar ahí la vendió hace rato !"

Amalia Granata 💙💙 on Twitter