TEMAS DE HOY:

|

Indignante: una mujer estacionó en la parada de un colectivo, fingió ser discapacitada y maltrató a una persona

La mujer simuló tener problemas físicos para estacionar en un lugar donde está prohibido. Un hombre la filmó y lo agredió acusándolo de ser un "planero"

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 12 12,

En estas últimas horas se hizo viral un video de una mujer estacionando su camioneta en una parada de colectivos, lo cual está prohibido. Al ver esta situación, el portero de un edificio cercano decidió interceder y pedirle a la señora que mueva su vehículo. Totalmente indignada por un reclamo totalmente fundamentado por parte del encargado, la mujer le dijo: "No tenés un carajo que hacer, sos un planero".

El hecho ocurrió durante la tarde del día viernes, en el cruce de las calles Migueletes y Jorge Newbery, en Palermo, precisamente en la zona de Las Cañitas. El portero del edificio le cuestionó a la conductora que estaba ocupando el lugar de la parada de ómnibus al estacionar allí y ella argumentó que era discapacitada. Molesta, le gritó al hombre: "Los discapacitados podemos parar en cualquier lado".

El hombre se encargó de filmar la situación de principio a fin y difundió el video en las redes sociales. Como era de esperarse, rápidamente se viralizó y luego habló con Crónica. “Esto ocurrió un poco antes de las 4 de la tarde. Yo venía de comprar unas cosas y veo que esta señora retrocede con el coche para estacionar justo en la parada de colectivos donde había gente”.

En esa línea, señaló que se indignó al ver que entre las personas que estaban en el lugar había una anciana que tuvo que bajar hasta la calle y ser ayudada para subir al colectivo porque la camioneta, incorrectamente estacionada, no le permitía que la unidad se acerque hasta la parada. 

Gustavo, el portero, contó: "La mujer mayor tuvo que ir casi a la esquina, bajar la calle y tuvieron que ayudarla a subirse. La subieron, el colectivo arrancó y se fue. Ahí fue que le dije ´señora, no puede estacionar ahí´ y vi que tenía el cartel de discapacidad”.

Lejos de que todo se calme y al notar que el hombre la estaba filmando, empezó a atacarlo. “¿Porqué no te compras una vida, flaco? No tenés un carajo que hacer, sos un planero, le dijo y acto seguido llamó a la policía. "Buenas tardes, estoy en Migueletes al 800. Tengo un maleducado que me está diciendo que no puedo estacionar. ¿Ustedes se podrían molestar hasta acá? Porque debe ser un planero, está al recontra pedo, está vestido todo de negro”. disparó la señora.

En medio de la charla telefónica con el 911, la señora se dio cuenta del oficio de Gustavo, y lo denostó: "Ah claro, es portero, le pagan tanto que está recontra al pedo... Como ganan tanta plata está con un teléfono grabándome".

Venga a buscarlo y explíquele como es la ley porque se ve que los porteros no estudian las leyes”, le decía la mujer a los efectivos policiales que estaban del otro lado de la llamada y nuevamente intentó golpear al hombre: “Me está grabando y le voy a reventar el teléfono a trompadas por hij... de ...., amenazó.

La multa

 Mediante fuentes de Seguridad de la Capital que, tras la difusión del video, en Tránsito preparan una multa para aplicarle a la conductora. De momento, con esa camioneta ya tiene tres actas cargadas en el sistema. La más cara es una de 14.592 pesos y quita de diez puntos de la licencia de conducir por haber excedido 30% la velocidad permitida en un tramo de la Avenida del Libertador.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias