TEMAS DE HOY:

|

Inesperado consejo de Francisco a los padres de hijos con orientaciones sexuales diversas

El Sumo Pontífice realizó su tradicional catequesis en el Vaticano, en donde habló de diversas situaciones familiares.
Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 12 39,

Por Redacción

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 12 39,

El papa Francisco, nuevamente realizó gestos hacia la comunidad LGBT, y pidió a los padres de hijos con "orientaciones sexuales diversas" no caigan en "un comportamiento condenatorio". 

Durante su catequesis semanal, del Aula Paulo VI del Vaticano, el Sumo Pontífice ejemplificó: "Padres que ven orientaciones sexuales diversas en los hijos; cómo gestionar esto y acompañarlos, no esconderse en un comportamiento condenatorio". 

En el año 2018, el Papa ya se había expresado de esta forma al afirmar que representaba una "falta de paternidad" el hecho de "ignorar al hijo o hija con tendencias homosexuales". "Es mi hijo o mi hija como eres", dijo en esa oportunidad. 

 En este sentido, el mensaje del Papa de este miércoles recomendando rezar "a San José, para que pueda ayudar a abrirse al diálogo con Dios para encontrar luz, fuerza y ayuda", englobó también a otras situaciones de "problemas con los hijos".

 "Pienso también en los padres frente a los problemas de los hijos. Hijos con tantas enfermedades, los hijos enfermos, incluso con enfermedades permanentes: cuánto dolor ahí", agregó el Pontífice. 

Por último ejemplificó recordando las filas de madres que veía frente a las cárceles cuando era arzobispo porteño: "Allí estaban las madres, esas madres que ante el problema de un hijo que ha cometido un error, ponían su cara, no se escondieron y lo acompañaron, siempre. Qué valor", ponderó. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias