TEMAS DE HOY:

|

Inscripción "IFE 4": Cómo saber si me corresponde cobrar el bono de $18000

A partir de este jueves ya se puede consultar en la página de la ANSES si se está en condiciones de cobrar el refuerzo
Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 09 25,

Por Redacción

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 09 25,

Desde este jueves, las personas que se inscribieron para poder recibir el refuerzo de ingresos de $18000 que otorga el Gobierno podrán consultar en la página web de la ANSES si les corresponde cobrarlo o no.

Cabe mencionar que hasta el próximo sábado continuará abierta la inscripción para acceder al bono que alcanza a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares.

Cómo averiguar si voy a cobrar el bono

Para saberlo es necesario ingresar a Mi Anses desde la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social. Aunque el proceso de inscripción seguirá abierto hasta el próximo sábado 7 de mayo, y el 19 de este mismo mes se iniciará con el cronograma de pagos, ahora ya se puede averiguar si la persona inscripta calificó para el cobro.

Para hacer el trámite es necesario  ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.

Según detallaron desde la Anses, el criterio excluyente para acceder al refuerzo es ser a lo sumo monotributista A o B o social, no contar con ingresos de un trabajo en blanco o ser trabajadora o trabajador doméstico.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias