TEMAS DE HOY:

|

Insólita fuga: se sacó las esposas, dobló los barrotes y escapó en soledad

Un hombre detenido en una alcaldía de Avellaneda escapó de la forma más insólita y en las narices de las autoridades.
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 18 13,

Por Redacción

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 18 13,

Un insólito hecho tuvo lugar en una alcaldía de la localidad bonaerense de Avellaneda: un preso se sacó las esposas, dobló los barrotes de su celda y escapó de una forma increíble.

El hombre, de 25 años, estaba con prisión preventiva a la espera de ser juzgado por homicidio. Al momento del escape se pueden ver a varios policías que no se dieron cuenta lo que estaba pasando.

Identificado como Joel Maximiliano Gómez, había sido trasladado hace apenas una semana desde otra unidad carcelaria ubicada en Lomas de Zamora.

Al momento del escape se encontraba detenido en un calabozo con barrotes un tanto encorvados, según puede ver en las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad de la alcaldía.

La secuencia muestra como pasa primero la cabeza y luego es escurre entre las barras de hierro, digno de una película de Hollywood. La contextura física del presidiario fue idónea para el escape.

Según relataron fuentes policiales, el preso primero fue a un baño a dejar las esposas y la campera roja que llevaba puesta. Una vez libre del uniforme, corrió fuera del edificio y escapó por el estacionamiento, que casualmente estaba abierto de par en par.

Misterio en Maipú: desapareció un cura que habría pedido prestados 20 mil dólares

La ciudad de Maipú se encuentra en shock por un misterioso hecho que rodea al cura del distrito. Según informan, Ludovis Enrique Navarro León, cura venezolano, lleva "desaparecido" desde el pasado martes. Muchos temieron que pudo sufrir un hecho de inseguridad o de salud grave. Sin embargo, con el pasar de los días, todo parece empezar a esclarecerse y creen que tiene que ver con una cuestión económica.

Navarro León había sido designado en Maipú durante el pasado agosto. Ese mes ingresaba en reemplazo del Padre Julio Aguilar, quien fue trasladado a San Clemente del Tuyú. Estaba a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, era bien visto por la gente, pero un problema con un "préstamo" habría desencadenado en su desaparición.

Carlos Malfa, Obispo de la Diócesis de Chascomús, salió a explicar esta situación y a intentar de dar un poco de claridad a lo que sucedió. Malfa, expresó que antes de la desaparición se realizó una “mediación” entre Navarro León y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú por “una situación económica creada por el cura".

Durante este proceso, se dio “una propuesta satisfactoria” que fue registrada en un acta, pero “lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo”. Esto empezó a dar por sentado la hipótesis de una posible estafa.

“Este es el hecho objetivo: el padre Ludovis, junto con sus familiares, abandonó la parroquia el pasado martes 7 de junio sin anuncio previo. Presuntamente, podría haber vuelto a su diócesis de origen en Venezuela, conforme se venía pensando y que se está tratando de confirmar”, confirmó Malfa.

Según informó el portal Democracia, los vecinos comentaron que el sacerdote le habría pedido 20.000 dólares a una anciana de 90 años. La mujer, fiel a su iglesia, le prestó el dinero y el hombre le prometió devolvérselo en "cuotas". No obstante, se enteraron que al poco tiempo, se compró un automóvil con esa cantidad de plata.

Temas de la nota

Últimas noticias