TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Absolvieron por prescripción al ex cura Carlos Eduardo José, acusado de abusar de una alumna durante 9 años

La Justicia absolvió hoy al cura denunciado por abuso sexual y el abogado de la víctima explotó en vivo: "Esta todo probado. Esto es una puerta a que sigan abusando".
Martes, 09 de marzo de 2021 a las 18 24,

Por Redacción

Martes, 09 de marzo de 2021 a las 18 24,

En el día de hoy, la Justicia absolvió al ex cura Carlos Eduardo José, acusado de abusar sexualmente de una alumna durante 9 años y el abogado de la víctima explotó en vivo contra los jueces: "Esta todo probado, nunca negó los hechos. Esto es una puerta abierta a que sigan abusando".

El cura fue denunciado por Mailín Gobbo, por el delito "abuso sexual gravemente ultrajante" y agravado por su cargo de sacerdote. Héctor Silveira, abogado de la chica, afirmó que la decisión del tribunal es "una verguenza" y que no se detendrá ahí: "Vamos a recurrir a Casación, las secuelas no prescriben", aseguró. 

Según especificó, los abusos tuvieron lugar mientras la víctima concurría al colegio parroquial y comenzaron en el año 1999 hasta el 2008, es decir, desde los 12 hasta los 21 años de edad. "Los jueces, los abogados, los que vinieron a apoyarlo son cómplices. Cubren a un pedófilo, él ahora sale y vuelve a abusar. De mí abusó 15 años y no me va a volver a abusar, va a abusar a otra nena", expresó Mailín

La denuncia contra Carlos Eduardo José fue radicada en 2017, mientras se desempeñaba como cura, y desde entonces cumplía con prisión preventiva en el penal de José León Suárez. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de San Martín fue el responsable del polémico fallo. 

Últimas noticias