TEMAS DE HOY:

|

Insólito: le robaron al móvil de Cortá por Lozano en vivo

El móvil del programa se encontraba trabajando en otro caso, cuando su camioneta fue abordada por delincuentes.
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 11 31,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 11 31,

En el día de ayer, se vivió otro hecho de inseguridad en un programa en vivo. Este volvió a tener como victima a los trabajadores de la televisión, más específicamente a quienes se encargan de los móviles. La situación se dio en Cortá por Lozano, programa de Telefé, cuando un corresponsal se encontraba trabajando en otro caso. En medio del mismo, los vecinos de la zona le alertaron que estaban robando la camioneta con la cual se trasladaban.

Robo a móvil de Cortá por Lozano

Al rededor de la tres de la tarde, Heber Ybañez, movilero, se encontraba en la localidad de Villa Albertina, durante una cobertura por la desaparición de una mujer llamada Jenifer y de sus tres hijos. Manteniendo contacto con el estudio, el equipo periodístico se acercó a un módulo policial para intentar obtener información al respecto. Sin embargo, en ese momento, unos vecinos se acercan a alertarles que su camioneta había sido robada por unos delincuentes.

“Nos están robando la camioneta, Vero”, expresó Ybañez, mientras corría hacía donde habían estacionado. Desde el piso, la situación fue confusa y es por esto que Verónica pregunta: “¿A quién el están robando”. Inmediatamente, el movilero responde: “¡A nosotros!”. Ahí, él comentó que la camioneta se encontraba a unas dos cuadras y comentó al parecer, otros dos hombres intentaron robarle las ruedas. “¿La polícia se puede levantar del escritorio y hacer algo? ¡Es una vergüenza!”, manifestó indignada Vicky Xipolitakis

Ybañez logró llegar a la camioneta, junto a su camarógrafo, quien inmediatamente enfocó la parte trasera de la misma. “Abrieron la caja, se llevaron todos los equipos, nuestras herramientas de trabajo”, contó Heber. El vehículo había sido desvalijado de los materiales que utilizan día a día para las coberturas.

Mauro Szeta, quien es panelista del programa, habló acerca de lo ocurrido y trató de resumirlo para el resto de los televidentes. “Fuimos a Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, por una denuncia, la desaparición de una madre con tres hijos y en ese contexto nos cuentan que no les toman la denuncia, y cuando vamos a la policía local nos dicen que ahí tampoco; mientras estamos en el lugar de los hechos, le avisan que acaban de robarle una rueda a la camioneta de Telefe, explicó. Luego, en un tono irónico agregó: Argentina...”.

Los delincuentes y la policía

Según le precisaron los vecinos, los ladrones son de la zona. Incluso manifestaron que se habrían escapado en bicicleta y otro lo habría hecho a pie (corriendo). “No tienen que estar muy lejos los delincuentes, me dicen que había uno de negro que tenía un arma”, comentaron. Molesta por el actuar de las fuerzas de seguridad, Lozano comentó: "La policía viene en tortuga parece”.

“No vino la local así que mandaron de la bonaerense, pero nos afanaron en vivo y esto sufre la gente todos los días, hoy nos tocó a nosotros, pero imaginate a la gente de a pie, la que no tiene una cámara que registra esto, reflexionó Szeta, quien trató de explicar nuevamente lo sucedido a la audiencia. Se sabe que una fuerza de la policía bonaerense se adentró en el territorio para investigar los hechos y dar con los responsables.

Últimas noticias