TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Un diputado pidió una consulta popular para separar a Mendoza de la República Argentina

El proyecto surge luego de que el ex gobernador de la provincia Alfredo Cornejo ratificara sus ideas separatistas.
Martes, 30 de marzo de 2021 a las 17 05,

Por Redacción

Martes, 30 de marzo de 2021 a las 17 05,

No es ninguna novedad que el ex gobernador de Mendoza y actual presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, manifestó su idea de separar a la provincia de la República Argentina en varias ocasiones y ratificó que posee autonomía propia para ser "un país independiente". 

Ahora, un diputado pidió una consulta popular para saber lo que piensa los ciudadanos de Mendoza acerca de la propuesta separatista. El legislador en cuestión, José Luis Ramón, anunció que presentará el proyecto para que en las próximas elecciones la gente pueda elegir entre "Ser argentino" y "Dejar de ser". 

"Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía. Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional", anunció Ramón en un comunicado oficial. 

En el escrito publicado por el diputado, atacó varias veces al titular de la UCR y aseguró que la decisión de separar a Mendoza de la Argentina no es una decisión que Cornejo deba tomar, sino que "los dueños de la provincia" deberán atenerse "a la decisión del pueblo soberano". 

Últimas noticias