TEMAS DE HOY:

|

Insólito: Edesur desmintió al gobierno y pidió suba de tarifas

Luego de la picante jornada de ayer que culminó con represión por parte de oficiales a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, Edesur pidió aumentos en sus servicios.

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 11 02,

Por Redacción

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 11 02,

A tavés de un comunicado, Claudio Cunha, Country Manager de Enel Argentina -dueña de Edesur-  afirmó que el gobierno “no tiene intención de intervenir en la operación de la empresa, ni cambiar la situación patrimonial de Edesur”.

En medio de los masivos cortes de luz que generaron indignación en los vecinos que pagan su servicio, aclaró que la empresa "necesita recursos" por lo cual habría que evaluar una suba en el costo del mismo para poder brindarlo. Cunha aclaró que  necesitan "disponer de recursos para operar".

En tanto, Cunha respondió: "Mas allá de las multas y penalidades que decida aplicar la autoridad en el ejercicio de su función de control, concordamos en que la solución estructural pasa porque las empresas puedan disponer de los recursos suficientes para operar, mantener y realizar las inversiones que el sistema requiere y acompañar así el crecimiento del país".

A su vez aclaró: “Estamos trabajando conjuntamente en la elaboración de un plan que está en desarrollo”.

“Después del mejor enero en cuanto a calidad de servicio de los últimos cinco años, en febrero estamos atravesando un fuerte incremento de cortes producto de una demanda histórica y sobre lo cual Edesur sigue trabajando para solucionar los más rápido posible los desperfectos y la falta de luz de los clientes", afirmó Claudio Cunha luego de los masivos cortes de luz en la capital argentina que provocaron represiones a los vecinos por parte del Gobierno de la Ciudad.

​​​​​​​

Las voces disertantes 

Por otro lado, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó ayer en su típica conferencia de prensa en la Casa Rosada que desde el Ejecutivo se analizan "todas las variables legales y posibles", incluso una multa por 1.000 millones de pesos por incumplimientos a la empresa.

En este sentido, el poder ejecutivo pidió  “disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados y agradeció a los trabajadores de Edesur por la dedicación y el compromiso que demuestran siempre y en especial desde que se inició esta contingencia”.

En medio de discusiones sobre si es necesaria la apropiación o no, Martín Insaurralde declaró en su Twitter: "Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale".

Últimas noticias