TEMAS DE HOY:

|

Insólito: El Dipy le pidió a los estudiantes que tomaron escuelas en CABA que tomen las escuelas de la Provincia

El cantante de cumbia dijo que a los estudiantes que ocuparon los colegios porteños para reclamar mejoras habría que hacerlos repetir de año. 

Jueves, 06 de octubre de 2022 a las 10 02,

El Dipy volvió a dar la nota al opinar de uno de los temas del momento: la toma de las escuelas. El cantante de cumbia estuvo como invitado en Todo Noticias y opinó que a los estudiantes que ocuparon los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar por mejoras, habría que hacerlos repetir de año. Además, les pidió que vayan a tomar las escuelas de la Provincia.

"Tienen que hacerlos repetir de año. Tienen que pagar. Vos no podés dejar sin clases porque a vos se te ocurre", comenzó opinando, para luego dar un verdadero show televisivo en el que miró fijo a cámara para dar su mensaje para los jóvenes que tomaron los colegios.

En ese momento comenzó a enumerar una serie de barrios de La Matanza y dijo: "Ahí tienen que ir al colegio, a ese. Vayan a cualquier colegio de ahí y fíjense si tienen comida, si tienen agua, si tienen calefacción, si tienen techo, si les andan los baños, si les llega la comida para los chicos".

Luego, el "artista" que solo le cambia las letras a los hits de otros cantantes, dijo amenazante: "Déjense de romper las pelotas, de verdad, en serio. Córtenla ¿Quieren saber lo que es una educación buena? Pónganse los pantalones y laburen por la educación". Lo último que lanzó es realmente insólito, ya que no es tarea de los jóvenes "laburar" por la educación, sino de, en este caso, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y del ministerio de Educación porteño, conducido por Soledad Acuña, que pocas respuestas da.

Lo siguiente también fue insólito: les pidió a los alumnos de CABA que vayan a tomar escuelas de la provincia de Buenos Aires. "¿Están malas las condiciones de Capital? Perfecto ¿Por qué no toman los colegios de la provincia de Buenos Aires? Porque piensan como ustedes. Ese es el único problema", cerró.

"Devuelva el título": Fuerte cruce al aire entre Feinmann y el padre de una chica que participa en las tomas de colegios

Luego de semanas de protestas por parte de los estudiantes con tomas de colegios, en reclamo de mejoras en las condiciones educativas y por viandas en mal estado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aún no supo ofrecer una respuesta a dichos pedidos. Al contrario, lo único que anuncia tanto el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como su ministra de Educación, Soledad Acuña, son más y más sanciones para los chicos y chicas. 

En este marco, el periodista de LN+, Eduardo Feinmann, mantuvo un fuerte cruce, con el padre de una alumna que participa de las tomas. El padre expresó que respaldaba la decisión de su hija, y el conductor le salió al cruce con duras acusaciones. 

"Usted es cómplice de un delito", le espetó Feinmann, al hombre. "Usted incita y avala a su hija y a sus compañeritos, a tomar un colegio y a cometer un delito". A esto el padre de la chica contestó: "Bueno Eduardo dejeme decirle algo, referente a lo que está diciendo. La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiñoz, expuso que acá no hay ningún delito, e invitó a conversar a los estudiantes y a la ministra, y la ministra no se presentó. Se da cuenta?"

Ante esto Feinmann se quedó sin respuesta y comenzó a despedirlo: "Bueno Daniel, gracias por atenderme". El padre le contestó: "Le agradezco y quiero que la población entienda que los chicos, tienen razón. Gracias"

"Yo creo que no tienen razón, y que padres como usted, le hacen daño a sus hijos. Que permitan tomar colegios", el padre no se quedó callado y le preguntó "¿Usted es papá?", Feinmann le dijo que si, "¿Habló con su hijo sobre este tema?", el conductor le dijo "Todavía no porque tiene un año". 

A esto el padre respondió: "Ah bueno, cuando sea adolescente le va a enseñar muchas cosas Eduardo, porque su hijo va a pensar por sí mismo. No va a ser manipulado". Luego continuó un cruce verbal en donde se notaba que Feinmann estaba furioso. 

Finalmente el hombre interpeló a Feinmann y le preguntó: "¿Usted es abogado Eduardo? Bueno devuelva el título porque no es un delito". 

Últimas noticias