TEMAS DE HOY:

|

Longobardi apuntó contra Feinmann con una durísima acusación: "Acusaba a Magnetto de asesino y ahora trabaja en Clarín"

Con un durísimo mensaje, el conductor de CNN confirmó que no asistirá a los Martín Fierro de Radio y cargó fuertemente contra el periodista de LN+ por su pasado en C5N

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 09 43,

La ceremonia de los premios Martín Fierro de Radio será este sábado 1ro de octubre. Al evento faltará Marcelo Longobardi, quien está nominado en el rubro a mejor programa periodístico matutino diario por su labor desempeñada al frente del ciclo Cada mañana (Radio Mitre) en 2019 y a mejor labor periodística por su trabajo al año siguiente por la misma señal, de la cual se desvinculó posteriormente.

Al aire de su programa radial, el conductor hizo un descargo en el que explicó por qué tomó la decisión de no asistir a la premiación y apuntó contra el periodista Eduardo Feinmann. "Llegó una circunstancia en la que se me ocurrió que lo más apropiado era decir unas cuantas cosas que siento que debo contarle al público, sobre todo considerando que no lo hice cuando me tocó recibir mi primer Martín Fierro en 2013-2014, que recibí como consecuencia de mi último año en Radio 10, pero luego de haber sido echado de Radio 10 por la señora de Kirchner", comenzó cargando contra la vicepresidenta de la Nación.

"Aquellas circunstancias son viejas pero fueron muy difíciles para todos nosotros, para quienes integrábamos el equipo de Cada mañana, proyecto que se vio interrumpido por niveles de presión en el Gobierno muy graves y luego del retiro de Daniel Hadad de la radio", siguió.

El conductor añadió: "Entonces, yo recibí mi primer Martín Fierro cuando ya no estaba en la radio por la cual había resultado premiado. Y a pesar de que yo acepté la nominación y acepté el premio, nunca me sentí cómodo con ese asunto, porque yo estaba recibiendo un premio en una circunstancia muy dramática, luego de haber sido despedido, mal, con niveles de presiones políticas y de persecuciones y de mucho nerviosismo y muy desagradable".

Acto seguido, comentó la situación actual respecto a los premios: "Estoy nominado para recibir dos Martín Fierro en circunstancias parecidas, porque es obvio que yo interrumpí mi relación con Radio Mitre el año pasado y resulta que tengo ahora dos nominaciones sobre las cuales estoy, por supuesto, muy agradecido con APTRA, y muy honrado, pero tengo unas cuantas cosas que decir al respecto, respecto de por qué no me parece apropiado que yo acepte esas nominaciones y eventualmente esas distinciones. Y eso tiene que ver con muchas cosas que yo conté en su momento respecto de mi salida de Radio Mitre y algunas cosas que no conté".

"En Radio Mitre tenían mucha resistencia a contratar a mis compañeros de Radio 10, entonces dije los voy a contratar  yo, les voy a pagar yo, y como no tengo la plata, le voy a pedir plata prestada a Hadad. Tuve que utilizar ese método para que Mitre aceptará el ingreso de Cormillot, María Isabel Sánchez, y Rolo Villar", confesó.

El descargo contra Feinmann

Luego, aseguró que "Radio Mitre es una gran radio". "Los dueños del grupo Clarín ofrecen un gran ejemplo por la libertad de trabajo, eso funciona, tan abierto es el grupo Clarín que hoy en día hay conductores (Eduardo Feinmann), que acusaban en la tv al señor Magnetto de tener las manos manchadas de sangre, hoy un conductor de Mitre, dijo eso hace algunos años en C5N, que Magnetto era un asesino y exhibió la foto de la familia Saguier como si fueses criminales buscados por la policía, es tal la libertad de expresión del Grupo Clarín, a la inversa de lo que piensan, que esto habla bien de ellos", cerró durísimo apuntando contra su colega, quien fue conductor en C5N durante varios años.

Últimas noticias