TEMAS DE HOY:

|

La lamentable burla de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale sobre las tomas de colegios: "Hay que tomar todo"

Con un candado, los conductores ironizaron sobre las tomas en las escuelas porteñas en las que los estudiantes reclaman mejoras edilicias, en las viandas y en las prácticas laborales

Jueves, 29 de septiembre de 2022 a las 11 58,

Los conductores de La Nación+ Jonatan Viale y Eduardo Feinmann no toman en serio el reclamo legítimo de los estudiantes de más de 13 colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que están tomados. Los y las jóvenes piden mejoras edilicias, en las viandas que les ofrecen y en las pasantías de prácticas laborales.

Para los periodistas opositores y defensores del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los estudiantes toman las escuelas porque les parece divertido o para perder días de clases, algo que es falso. En ese sentido, Viale llegó al estudio de televisión con un candado y le dijo a su compañero: "Te traje un candado, es el famoso candado". Feinmann respondió: "El candado del Pelle", haciendo referencia al Colegio Carlos Pellegrini.

"Se me ocurrió que lo podemos usar acá y clausurar La Nación+, ¿no?", dijo en tono burlón Viale. "Cerramos y que no entre más nadie, es la moda", ironizó el ex C5N. "Este usan en el Pelle", siguió el hijo de Mauro Viale, al tiempo que Feinmann agregó: "Hay que tomar todo. Tomemos colegio, tomemos Casa de Gobierno, tomemos empresas, fábricas".

"Anomia es la palabra de moda", siguió Viale, a lo que Feinmann completó: "Anomia al palo". "¿Qué propiedad privada ni propiedad privada? es mío", dijo Jonatan después de hacer el gesto de cerrar un candado.

Un periodista de TN chicaneó en vivo a dos estudiantes que reclamaban viandas para su colegio

La toma en los colegios porteños continúa y la escuela Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocido como "Lengüitas" permanece alzando la voz sobre los reclamos por mejoras edilicias, en las viandas y en las pasantías. En esa línea, un móvil de Todo Noticias se apostó en la puerta del establecimiento educativo y dialogaron con estudiantes.

Franco Mercuriali, conductor de TN, se cruzó con dos alumnas. El periodista comenzó preguntando: "¿Cuál es el problema de las viandas? ¿Cuántas viandas entregan? (el ministerio de Educación porteño)". "En nuestro colegio no se entregan viandas y en muchos colegios llegan en muy mal estado", dijo una de las jóvenes. Con los tapones de punta, Mercuriali dijo: "En el Lengüitas no hay viandas, ¿cuál es el problema con las viandas?".

En ese momento tomó la palabra la otra chica, llamada Agus, quien dijo: "No hay viandas, en el Lengüitas no se entregan viandas, lo único que se entregan son paquetes de galletitas que traen tres galletitas cada paquete". "Pero, ¿ustedes necesitan viandas?", insistió Mercuriali. "¿Vos necesitas una vianda? ¿Qué la Ciudad te pague el desayuno, el almuerzo y todo eso? ¿Eso están reclamando?", siguió.

 Con paciencia, la joven le explicó al periodista que ya había chicaneado a su amiga: "No, lo que se está reclamando no son tanto viandas...". "Ah, entonces viandas no, lo sacamos. El Lengüitas no reclama viandas. Listo, tema solucionado ¿Cuál es el otro problema?", la interrumpió el conductor del canal ultraopositor. "Sí, el Lengüitas reclama viandas. No me interrumpas por favor. ¿Podés escuchar?", lo frenó en seco Agus.

"El Lengüitas reclama viandas tanto para nosotros como para otros colegios porque llegan en muy mal estado y no podés darle un sánguche podrido a un pibe de primer año que va a estudiar que está todo el día sin comer", cerró contundente la joven.

Últimas noticias