TEMAS DE HOY:

|

Intimaron a Mirtha Legrand y a Nacho Viale a pagar $5,3 millones

Ambos fueron denunciados por evasión de aportes a los choferes que prestan servicios para la productora Story Lab a cargo del nieto de Mirtha.
Viernes, 24 de julio de 2020 a las 10 57,

Por Redacción

Viernes, 24 de julio de 2020 a las 10 57,

El sindicato de choferes particulares intimó con una carta documento a Mirtha Legrand y a la productora Story Lab a cargo de Nacho Viale, por no realizar los aportes sindicales correspondientes a todos sus choferes.

Según fuentes del sindicato de Choferes Particulares, la conductora macrista mantiene a uno de sus choferes Marcelo Juan Campos bajo el convenio que rige para los empleados de comercio, quienes ostentan un salario básico inicial que representa la mitad del correspondiente a lo acordado para los choferes.

Los aportes sindicales que corresponderían para el empleado de "la Chiqui" y que la conductora se ahorró de tributar por la maniobra fraudulenta acumularía un total que supera los $407 mil.

No obstante, el gremio amplía su denuncia y asegura que ninguno de los choferes que prestan servicios a la productora del nieto de Mirtha Legrand figuran en el convenio que rige la actividad, lo que implica una evasión de aproximadamente $ 4,9 millones a la entidad gremial.

La titular del sindicato de Choferes Particulares, Andrea Aranda, aseveró que desde la entidad gremial exigieron "la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al Estado Nacional".

La dirigente sindical ratificó que tanto Mirtha y Nacho Viale "están eludiendo sus obligaciones tributarias", ya que "una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil".

Últimas noticias