TEMAS DE HOY:

|

Javier Milei en Mar del Plata: cacerolazos en rechazo a los últimos anuncios

El presidente de la Nación se encuentra en "La Feliz" por el show de Fátima Florez.

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 20 21,

Por Fedra Molaro

Viernes, 29 de diciembre de 2023 a las 20 21,

En los últimos días, el presidente de la Nación, Javier Milei, dio a conocer los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que en las 0 horas de este viernes entró en vigencia. El decreto busca desregular la economía y avanzar en una reforma del Estado, también deroga diversas leyes y normativas, y tiene como objetivo avanzar en la privatización de empresas públicas.

A una semana de darse a conocer el polémico decreto, el presidente de la Nación viajó a la ciudad balnearia de Mar del Plata para presenciar el espectáculo de su pareja, Fátima Florez.

Lejos de pasar desapercibida su visita por "La Feliz", marplatenses decidieron autoconvocarse alrededor del teatro donde estará el libertario para expresar su rechazo a los últimos anuncios del mandatario.

A pocos metros del teatro donde será el show de la imitadora, se concentraron militantes de La Libertad Avanza, pero también movimiento sociales, políticos y vecinos de la ciudad que decidieron salir a realizar un cacerolazo en el monumento a San Martín, ubicado a metros del teatro Roxy donde Milei estará viendo a Fátima Florez.

Las redes sociales hicieron eco de esta movilización, distintos usuarios compartieron imágenes y videos de la protesta que llevan adelante los marplatenses tras la presencia de Javier Milei.

En el lugar, hay un gran operativo de seguridad desplegado por la llegada del presidente, en las mediaciones del monumento a San Martín donde se emplazaron los manifestantes. Personal de la Policía bonaerense sumó a las fuerzas especiales de la UTOI, para reforzar con vallas y conos el despliegue del operativo.

Las movilizaciones en la ciudad marplatense se desarrollan en simultáneo con múltiples protestas a lo largo y ancho del país en contra de los anuncios de Javier Milei.

Más anuncios

En las últimas horas, Federico Sturzenegger, el asesor presidencial de Javier Milei adelantó que habrá más anuncios, tal como los dijo días atrás el presidente. En una entrevista confirmó que durante la primera semana del 2024 el Ejecutivo enviará un nuevo proyecto al Congreso que buscaría la eliminación de 160 regulaciones. Sin mayores precisiones, en concreto, se esperan más anuncios para la próxima semana, mientras el Congreso de la Nación debatirá en sesión extraordinaria el DNU y la "Ley Ómnibus".

Últimas noticias