TEMAS DE HOY:

|

Joaquín Morales Solá le soltó la mano a Patricia Bullrich tras sus declaraciones sobre el pedido de coimas a Pfizer

El periodista no apoyó a la presidenta del PRO luego de su falsa denuncia en contra del exministro Ginés González García.
Martes, 25 de mayo de 2021 a las 13 10,

Por Redacción

Martes, 25 de mayo de 2021 a las 13 10,

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue esclava de sus propias palabras. Realizó una falsa denuncia en contra del exministro de Salud, Ginés González García, sobre quien aseguró que había pedido coimas al laboratorio estadounidense Pfizer. Las declaraciones hicieron que el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie que a partir del lunes próximo comenzarán las acciones legales en su contra.

Sus propios dichos la dejaron totalmente expuesta, incluso el Grupo Clarín le soltó la mano y los dirigentes su espacio político no salieron a respaldarla.

En su editorial para Desde el Llano, el periodista Joaquín Morales Solá cuestionó a Bullrich al aire de Todo Noticias y dejó en evidencia la falta de apoyo mediático.

"Ambas declaraciones, esto de que Ginés había pedido coimas y de que se había exigido a Sigman como socio, las ha hecho Patricia Bullrich. La dramatización de las denuncias termina beneficiando al denunciado. Pedir coimas para comprar una vacuna que tiene una demanda enorme en el mundo es medio imposible", comenzó el conductor.

Acto seguido, continuó: "Lo de Sigman también es imposible porque Sigman ya estaba negociando con AstraZeneca. Hoy Alberto Fernández anunció que le va a hacer una denuncia a Bullrich y tiene el documento de Pfizer en sus manos".

"Repito: dramatizar la denuncia beneficia al denunciado", concluyó. Sin embargo, el enojo de Morales Solá no pasaría tanto por las críticas al gobierno y las falsas acusaciones, sino por haber desestimado lo que él venía insinuando en sus columnas en el diario La Nación. 

"Nunca se supo, además, qué pasó con la vacuna Pfizer, una de las más efectivas, después de que fracasaran las negociaciones con el gobierno argentino. Solo se conoce que funcionarios del entonces ministro Ginés González García le reclamaron a Pfizer tener un socio local. Los laboratorios locales eran los amigos del exministro", publicó el periodista el pasado domingo en el matutino. 

A diferencia de la exministra, solo especuló y sin dar nombres propios para que no le ocurriera lo mismo que le sucedió a ella este fin de semana.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias