TEMAS DE HOY:

|

Jorge Rial apuntó contra el macrismo por una invitación junto a Daniel Vila

Tras haber sido amenazado por Daniel Vila, el conductor de Argenzuela fue invitado por un miembro de JxC a un encuentro donde se verían cara a cara.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 16 : 42

Por Redacción

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 16 : 42

Jorge Rial realizó un fuerte descargo en las últimas horas y destrozó a Juntos por el Cambio, más específicamente al diputado macrista Waldo Wolff, quien es también presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso.

Es de público conocimiento la disputa judicial por amenazas que mantiene el conductor de Argenzuela con Daniel Vila, empresario de medios y dueño de América TV. Este último lo amenazó telefónicamente durante un corte y aseguró que lo iba a “cagar a piñas”.

En ese contexto, Rial recibió una polémica invitación de Wolff para participar de un encuentro de comisión. Sin embargo, el periodista expresó su total indignación al enterarse que también invitaron a Vila, por lo que se encontrarían cara a cara en el evento.

“Me invitaron a la Comision de Libertad de Expresion. No voy por varias razones, la principal que invitaron para la misma reunión a Daniel Vila. Intentaron juntar a víctima con victimario dándole la misma importancia y espacio”, comenzó diciendo en sus redes sociales.

Más abajo hizo énfasis en que al diputado macrista no le importó que existe una orden perimetral de no menos de 100 metros entre ambos, cosa que no tuvieron en cuenta al momento de enviarle la invitación.

“Eso sólo lo hare en la Justicia, ámbito que corresponde dirimir la amenaza de muerte contra un periodista, aclaró enseguida. El enojo estuvo concentrado en la actitud del referente del PRO que debería tener conocimiento de lo sucedido semanas atrás.

Ya al final de su descargo, Rial apuntó con todo contra el diputado macrista: “Solo intentaron cumplir burocráticamente y poner en el mismo plano al empresario de medios poderoso que amenaza con la víctima. Una locura que no sorprende de ignorantes con carné, sentenció.

Rial ya se había cruzado con el diputado macrista por un bloqueo en Twitter

A mediados de julio, el conductor de Argenzuela publicó un fuerte tuit contra Waldo Wolff, perteneciente a los llamados "halcones" del macrismo, quien encabeza la Comisión de Libertad de Expresión en el Congreso de la Nación.

En el mensaje que publicó en la red social del pajarito, Rial escribió: "Ahí me dicen que existiría una Comisión de Libertad de Expresión en nuestro Congreso. La encabezaría un diputado llamado @WolffWaldo. Tal vez sus múltiples tareas le impiden pronunciarse sobre las amenazas de Daniel Vila. Intenté contarle la situación y me encontré con esto". El comunicador adjuntó una imagen que mostraba que el legislador lo tenía bloqueado en Twitter.

Wolff se hizo eco de las palabras del presentador de Argenzuela y, citando su tuit, le respondió: "Buen día @rialjorge. Me puede llamar a mi celular si quiere que se lo paso por privado. Más allá de la chicana la comisión está a disposición para recibirlo como cada periodista que lo requirió. Que tenga buen día".

 

Últimas noticias